Tipos de impresoras!

Entre tipos de impresora existen:

Impresora de impactos: EPSON LX-300 (Epson LX 300+ II Impact Printer (C11C640001)
)  por ejemplo son impresoras de impactos que se basan en el principio de la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un caracter en el papel que está detrás de la cinta. Las impresoras margarita e impresoras matriciales son ejemplos de impresoras de impacto

Impresora de chorro de tinta: Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contienen de 3 a la 30 ml. Algunas tienen una alta calidad de impresión, logrando casi igualar a las Láser. Ejemplo:

Impresora láser: Un vistaso a los distintos tipos de impresoras Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo. Son el método de impresión usados en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopiadoras. Las calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.

Impresora térmica: Aunque sean más rápidas, más económicas y más silenciosas que otros modelos de impresoras, las impresoras térmicas prácticamente sólo son utilizadas hoy día en aparatos de fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios. El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo.

Actualmente, modelos más avanzados de impresoras de transferencia térmica, permiten imprimir en colores. Su costo, sin embargo, todavía es muy superior al de las impresoras de chorro de tinta.

Plotter: Las plotters son especializadas para dibujo vectorial y muy comunes en estudios de arquitectura y CAD/CAM.

Utilizadas para la impresión de planos. Los ultimos modelos de plotters a color se utilizan para la impresión de gigantografía publicitaria.

Sanwa Newtec: La compañía japonesa Sanwa Newtec desarrolló una impresora ecológica que funciona sin tinta, ni toner, ni papel.

La PrePear RP-3100 utiliza un cabezal térmico que “imprime” en blanco y negro sobre un “papel” de plástico PET cuyo contenido se puede borrar para ser reutilizado una y otra vez (hasta 1.000 veces cada hoja).

Sus fabricantes aseguran que su uso no sólo disminuye el coste de la fabricación de hojas de papel como también evita la emisión de 5,7 kilogramos de CO2 por cada “hoja” reutilizada.

La impresora, a la venta en Japón, cuesta hoy 5.600 dólares, y cada hoja está disponible por el precio de 3,35 dólares.

De momento, sólo es posible imprimir en tamaño A4, y los drivers están disponibles exclusivamente para Windows.

Leave a Reply

Your email address will not be published.