Asistencia Jurídica gratuita para la niñez guatemalteca

Universidad Mariano Gálvez y Visión Mundial se unen por la niñez

Para apoyar a la niñez guatemalteca, la Universidad Mariano Gálvez, firmó un Convenio de Cooperación con Visión Mundial Guatemala, para contribuir al reconocimiento de derechos fundamentales de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, como son el de identidad, alimentos, y reconocimiento de niños menores de edad y personas sin recursos económicos para contratar los servicios de un abogado particular.

El convenio tendrá una duración de cinco años prorrogables y fue signado por el Rector De la Universidad Mariano Gálvez, Dr. Álvaro Rolando Torres Moss, y por Visión Mundial la Licda. Rosa María de Chajón, Presidenta de la Junta Directiva y el Lic. Jeremías Ochoa, Director Nacional.

La Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, a través de las diferentes sedes de su Bufete Popular adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, prestará asistencia jurídica gratuita a personas, en las áreas geográficas donde se llevan a cabo los programas y proyectos de Visión Mundial y que son de escasos recursos, poniendo al alcance de la población vulnerable el acceso a la justicia.

Algunas de las acciones que se desprenderán de dicho convenio son las inscripciones extemporáneas, rectificaciones y reposiciones de partidas de nacimiento; reconocimiento voluntario u ordinario de menores de edad; fijación y aumento de pensión alimenticia y cobro por la vía ejecutiva de las pensiones alimenticias atrasadas, con el objeto de que las niñas, niños y personas de escasos recursos que requieran de dichos servicios, derivados por personal o colaboradores de Visión Mundial, tengan acceso a la justicia y puedan gozar de los derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico.

Visión Mundial es una organización cristiana, humanitaria, que trabaja a favor de la niñez, de sus familias y de las comunidades; tiene presencia en treinta y un municipios ubicados en diferentes departamentos de Guatemala y atiende aproximadamente a doscientos veinticinco mil menores, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Visión Mundial, buscan proteger a la niñez guatemalteca y a sus familias, con la convicción clara de que una niñez protegida, es una niñez promotora de una sociedad más justa y segura.

12:52 p.m.
Fuente: TodoDeportes

Share this:

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Scridb filter

Comments