Historia del Día del Abogado

---------------

El 23 de septiembre de 1964 la Oficina de Servicio Civil, a través del Presidente Peralta Azurdia se emitió el Acuerdo mediante el cual se declara dìa de asueto con goce de sueldo el 24 de septiembre de cada año, para los profesionales pertenecientes al gremio de abogados que presten servicios en las diferentes dependencias u oficinas pùblicas, por celebrarse en esa fecha “el Día del Abogado”

Por esta razón El día del Abogado se celebra en Guatemala el 24 de Septiembre, de cada año, razón por la cual les comparto para su conocimiento y anticipadamente muchas felicidades a los Abogados en formación y todo el gremio profesional!

El “Día del Abogado” se celebra en Guatemala el 24 de Septiembre. Es un día conmemorativo dedicado a la noble profesión de la abogacía.

Esta celebración tiene su origen en el día de la Virgen de La Merced, patrona del gremio.

Abogado viene del latín “ad vocatus” (advocare), que significa llamar, el abogado está llamado a representar a otro, asumiendo su defensa y protegiendo sus intereses.

En la antigua Roma eran quienes tenían conocimientos de las leyes, y eran llamados a acompañar a las personas que las desconocían, para brindarles su apoyo al comparecer ante los tribunales.

Share this:

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Scridb filter

Comments