Posibles candidatos a Decano Derecho 2016-2020

El año dos mil dieciséis viene marcado por diversos procesos políticos  en el gremio de Abogados y Notarios, siendo entre estos la Elección del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

 

El perfil del profesional es muy importante pues dirigirá los rumbos de la Unidad Académica de tan prestigiosa Universidad, al momento se escuchan seis postulaciones para ocupar tan importante puesto, siendo ellos los profesionales siguientes: 1. Licenciado Gustavo Bonilla; 2. Licenciado Ovidio Parra Vela, 3. Licenciada Marisol Morales Chew; 4. Licenciado Mynor Rueda 5. Licenciado Otto Arenas; 6. Licenciado Mynor Berganza.  Aún se está a la espera de confirmar la participación del actual Decano de esa casa de estudios, Licenciado Avidán Ortíz Orellana.

 

Según la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, debe mediar convocatoria para elecciones por parte del Consejo Superior Universitario por conducto de la Junta Directiva de la Facultad, con un mes por lo menos de anticipación a la fecha correspondiente,  al mismo tiempo que se comuniquen las convocatorias, el Decano o quien haga sus veces hará saber tanto al estudiantado como al Colegio Profesional respectivo, el número de catedráticos titulares con derecho a elegir y ser electos que hay en sus respectivas Facultades, para que elijan por mayoría absoluta, igual número de sus miembros para que los representen en la elección. El Decano será electo por mayoría absoluta de votos de electores presentes, siempre que concurran las dos terceras partes más uno del total;

 

Duración: Los Decanos duran en el ejercicio de sus funciones cuatro años, pudiendo ser reelectos para un nuevo período si obtuvieren por lo menos el voto favorable de las dos terceras partes de los electores presentes, siempre que éstos sean los dos tercios más uno del total.

Foto:

En los próximos días contactaremos a los candidatos  a Decano de esa casa de estudio a efecto de solicitar copia de sus hojas de vida y meritos académicos para poder informar de una manera clara, concisa  y respetuosa sobre cada uno de los profesionales que aspiran a dirigir nuestra Alma Mater, y así de esa manera tener un criterio más profundo para elegir la mejor opción!

Share this:

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Scridb filter

Comments