Seguridad y privacidad digital para los defensores de los derechos humanos

No hay nada mas placentero que la lectura, los temas a tratar son innumerables, en esta oportunidad les compartimos un libro relacionado a la seguridad y privacidad digital para los defensores de los derechos humanos, saludos! Los derechos humanos son garantizados por el derecho internacional, pero trabajar para asegurarse de que se efectúen y hacerse…

Calendario y horarios del Mundial de Fútbol para Guatemala

Indudablemente el Fútbol despierta las pasiones de millones de personas en el mundo, y Guatemala no es la excepción, haciendo a un lado los problemas nacionales, políticos y sociales nos volcamos a disfrutar la  fiesta del fútbol (no obstante estaremos vigilantes de los movimientos de los diputados del Congreso de la república). Por esa razón…

Decreto 14-2018. Ratifica el Decreto Gubernativo Número 1-2018 emitido por el Presidente de la República en Consejo de Ministros.

No. DECRETO: 14-2018 Titulo: Ratifica el Decreto Gubernativo Número 1-2018 emitido por el Presidente de la República en Consejo de Ministros. Fecha de Emisión: Tipo de Decreto: 04 Junio, 2018 Decreto del Congreso escripcion: Ratifica el Decreto Gubernativo Número 1-2018 de fecha tres de junio de dos mil dieciocho, emitido por el Presidente de la República en…

Reformas al Decreto Número 11-2016 del Congreso de la República, Ley de Incremento Económico a las Pensiones otorgadas por el Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado.

Reformas al Decreto Número 11-2016 del Congreso de la República, Ley de Incremento Económico a las Pensiones otorgadas por el Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado.   No. DECRETO: 13-2018 Titulo: Reformas al Decreto Número 11-2016 del Congreso de la República, Ley de Incremento Económico a las Pensiones otorgadas por el Régimen de Clases Pasivas Civiles…

No. DECRETO: 7-2018. Aprobación de la adhesión a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías

Titulo: Aprobación de la adhesión a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, preparada por. la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. Fecha de Emisión: Tipo de Decreto: 15 Marzo, 2018 Decreto del Congreso Descripcion: Aprueba la adhesión a la Convención de las Naciones Unidas…

Iniciativas de ley promovidas por el Congreso de la República de Guatemala en el añp 2017

  No. Iniciativa: 5299  Conoció Pleno: 8/6/2017 Contenido: Iniciativa que dispone aprobar Reformas al Decreto número 1-86 de la Asamblea Nacional Constituyente… No. Iniciativa: 5285  Conoció Pleno: 6/6/2017 Contenido: Iniciativa que dispone aprobar Ley del Sistema de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. No. Iniciativa: 5279  Conoció Pleno: 5/6/2017 Contenido: Iniciativa que dispone aprobar reformas al Decreto número 72-90, del Congreso de…

Como redactar un Marco Teórico para la Tesis?

El marco teórico no es casualidad, es el punto de partida de conocimientos previos para demostrar un resultado final, dependiendo del enfoque del mismo puede utilizarse diferentes tipos de estructuras para su redacción, como por ejemplo: Antecedentes, Teoría o Doctrinas, Legislación, Datos que reflejen el problema, Derecho Comparado y un párrafo de cierre. A decir de Rocío…

Timbres notariales y sus denominaciones

Como buenos estudiantes y futuros Notarios debemos tener presente que es un timbre notarial y sus diferentes denominaciones, por esa razón compartimos este pequeño resumen! Scridb filter

Modelo de Plan de Investigación

Elaborar un Plan de investigación suele ser un proceso largo y desgastante si no se tienen claro sus diferentes elementos ni conocimiento sobre el problema a investigar, por lo que deben realizarse diferentes etapas y cuestionamientos para poder llevarla a cabo, por lo que es necesario llevar de la mano la teoría con la práctica,…


Warning: Illegal string offset 'status_txt' in /home/tudere/public_html/sitio/wp-content/plugins/share-and-follow/share-and-follow.php on line 1938