Sabes cuantos estudiantes de derecho hay inscritos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC en el 2018?

El portal web de la Universidad de San Carlos de Guatemala ha dado a conocer la cantidad de estudiantes inscritos durante el primer semestre del ciclo lectivo 2018.

Dentro de los datos se encuentran un total de 99,556 estudiantes inscritos, de los cuales 48230 son hombres y 51,326 son mujeres, además la facultad con mas estudiantes inscritos es la de Ciencias económicas con 19,107 estudiantes, mientras que la segunda facultad con mas estudiantes es precisamente la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con un total de 18,179 estudiantes, 8676 hombres y 9503 mujeres y la Facultad con menos estudiantes es la de Odontología con un total de 1115 estudiantes.

Estudiantes Inscritos Capital

Scridb filter

Guía de uso de Google Classroom para estudiantes del curso de Planeación de la Investigación Científica. Derecho-USAC

Buenos días estimados estudiantes!

Es un gusto dirigirme a ustedes en esta oportunidad para compartir una pequeña guía de uso  Google Classroom para el curso de Planeación de la Investigación Científica; como parte del curso que usted ha empezado para elaborar su plan de investigación se encuentra que deben abordarse 20 horas de actividades extra aula, por lo que usted encontrará la herramienta denominada  Google Classroom en la cual se compartirán diferentes actividades para dar cumplimiento a este apartado, el cual podrá encontrar descrito en Normativo para la elaboración de Tesis de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales y del Examen General Público, tales como foros, envío de tareas, comprobaciones de lectura, envío de presentaciones de las clases recibidas,  envío de información específica y otros recursos didácticos. En ese sentido para una mejor comprensión del uso de esta importante herramienta tecnológica y para facilitar el uso y comprensión del uso de la misma les comparto esta infografía  de Alice keeler para su uso adecuado, saludos cordiales

Fuente: https://www.theflippedclassroom.es/guia-de-google-classroom-para-estudiantes/

¿CÓMO SE ACCEDE COMO ALUMNO A UNA CLASE DE GOOGLE CLASSROOM?

Para poder acceder a una clase de Google Classroom, hay dos opciones:

  1. Esperar a que el profesor nos envíe un enlace a nuestro mail.
  2. Si conocemos el código de la clase (lo hemos visto en una foto arriba), podemos introducirlo y acceder.

Si iniciamos la sesión como alumnos, la clase se verá un tanto distinta. Por un lado, seguimos teniendo las verticales de Novedades e Información, donde veremos los últimos cambios del profesor y la información general de la clase, respectivamente. Por otro, podremos ver una lista del resto de los alumnos de la clase, muy útil porque podremos localizarles en otros servicios de Google (como Hangouts) y entablar conversación para resolver dudas y trabajar en equipos.

A medida que el profesor vaya creando distintas tareas, a los alumnos nos irán llegando nuevos emails (uno por cada tarea) a nuestra bandeja de entrada. Así, podremos estar al tanto de todas las novedades en tiempo real.

Google Classroom es una herramienta muy potente para dar nuestras clases que no solo compite con otras como Blackboard Learn, Moodle u Open edX. Debido a la facilidad de acceder, crear contenido e interactuar entre alumnos y profesores, se presenta como una de las mejores alternativas en la enseñanza.

Fuente: https://www.nobbot.com/redes/google-classroom/

Les comparto también el Normativo!

Normativo Para La Elaboraci… by on Scribd

 

Por si te interesa puede darle una vista al artículo YA ME APROBARON MI PUNTO DE TESIS, Y AHORA QUE? encontrarás alguna información de utilidad!

Scridb filter

Adsense para Android

Actualmente Adsense es una de las aplicaciones web para generar recursos económicos (monetizar tu website)  mas importantes en el mundo, y se encuentra disponible en distintas plataformas web, como lo son para el sistema operativo Android, sistema operativo iOS, así como para el navegador web para instalarlo en la barra de herramientas. para que consulte sus ingresos esté donde esté!


AdSense en Google+

Siga AdSense en Google+ para recibir las últimas novedades acerca de los elementos y de las historias de los editores. AdSense en Google+


Barra de herramientas para editores

Instale la Barra de herramientas para editores de Google. Compruebe la información de sus anuncios de AdSense, realice un seguimiento de la cuenta y bloquee los anuncios que no sean adecuados directamente desde su sitio web.  Barra de herramientas para editores de Google.  disponible en  Chrome Web Store 




 Aplicación para Android

Instale la aplicación de AdSense para Android y consulte sus ingresos esté donde esté. AdSense para Android


 

Aplicación para iOS

Instale la aplicación de AdSense para iOS y consulte sus ingresos esté donde esté. AdSense para iOS

 

 

Scridb filter

Registro Central de Detenidos (RECEDE)

Estudiantes por Derecho!

El Registro Central de Detenidos, es creado según acuerdo 5-2012 de la Corte Suprema de Justicia, con el objeto  de brindar información a cualquier persona natural o jurídica que lo requiera, sobre las personas que se encuentren detenidas, lo que podrá hacerse por vía directa en oficinas del Organismo Judicial, por teléfono o mediante consulta electrónica o cualquier otra tecnología disponible.

Consultar
Para obtener un orden específico, haga click en el encabezado de la columna que desee.
Nombre de la Persona
Documento
Numero de Documento
Centro de Reclusión
Fecha de Captura
Dictado Por:
Órgano que conoce el proceso
Estado
OTTO FERNANDO PEREZ MOLINA – No Porta CENTRO DE DETENCION PROVISIONAL, CUARTEL MATAMOROS Thursday, September 03, 2015 JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE, GUATEMALA

||Hide

FUENTE: http://consulta-recede.oj.gob.gt/

 


ACUERDO NÚMERO 5-2012

Para cualquier consulta diríjase a las oficinas del Registro Central de Detenidos (RECEDE) que se encuentran en el edificio de la Corte Suprema de Justicia, al teléfono: 24267000 Ext. 4506 y 4508 o al correo electrónico: recede@oj.gob.gt.

 

Descargar Acuerdo

Scridb filter

Cursos universitarios online gratis para empezar en marzo 2016

Estudiantes por Derecho!

Hola amigos, que les parece la idea de seguir creciendo en conocimientos? Lo bueno hay que compartirlo sin  lugar a dudas, en la pagina de Genbeta! encontramos esta valiosísima información relacionada a cursos universitarios gratuitos en linea, la cual no podíamos dejar pasar sin compartirlo entre los miles de usuarios que confían en los contenidos que publicamos día con día! Así que sin mas preámbulo mostramos nuestra fidelidad y lealtad compartiendoles los cursos disponibles! Esperamos sean de su utilidad!


 

Cursos en español

Informática, Ingeniería y Matemáticas

  • Bases Matemáticas: Álgebra: un buen curso introductorio para quien necesite conocimientos de álgebra en otra carrera. Lo da la Universitat Politècnica de València desde el 22 de marzo.
  • Robótica: La Universidad Autónoma Nacional de México tiene este curso para quien de pequeño se las apañaba para hackear los manuales del Meccano. A partir del 7 de marzo.
  • Desarrollo de Aplicaciones Web: Nivel de Datos: la parte del diseño de un servicio online es importante, pero cuidado: la parte del almacenamiento de los datos también lo es. Aprende a dominarla con este curso de la Universidad de Nuevo México a partir de un día por determinar de marzo.
  • Accediendo a la nube con iOS: si estás creando una aplicación para iOS y tienes problemas para construir la parte de servicios que se sincronizan en una nube, este curso del Tecnológico de Monterey te puede ayudar. Desde el 7 de marzo.
  • Interactuando con el hardware del dispositivo iOS: otro curso más del Tecnológico de Monterrey relacionado con el desarrollo de aplicaciones de iOS, especializado en las partes donde hay que acceder al hardware del dispositivo. A partir del 7 de marzo.
  • Fundamentos de Android: de iOS a Android. La Universidad Nacional Autónoma de México nos tiene preparado este curso para aquellos que se planteen crear aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google. Desde el 1 de marzo.

Ciencia

  • La Química Orgánica, un mundo a tu alcance: la Universidad Autónoma de Madrid tiene este curso de iniciación a la química orgánica para todos los curiosos que quizás quieran tener una base antes de empezar otra carrera. Desde el 1 de marzo.
  • Introducción a la Estructura de la Materia: si preferimos generalizar lo anterior, la Universitat Politècnica de València tiene este otro curso para aprender cómo se estructura cualquier material. Desde el 15 de marzo.
  • Las estaciones del año y el clima: curso de la Universidad Nacional Autónoma de México que cobra especial relevancia ahora que el cambio climático se ha hecho más patente que nunca. Desde el 7 de marzo.

Empresariales y emprendedores

Social Media

Medicina y cuerpo humano

  • Nutrición, genes y salud: la Universidad de Navarra nos quiere hacer ver cómo el metabolismo no es el mismo en todas las personas. A partir del 1 de marzo.
  • Postura Corporal: Tratamiento en ámbito escolar: aprender a sentarse bien desde el primer día nos puede ahorrar muchas dolencias al cabo de los años. Nos lo quieren explicar en la Universidad de Murcia desde el 7 de marzo.

Otros

  • Etica De La Felicidad: aprender a ser feliz con uno mismo es algo que te puede costar décadas. La Pontificia Universidad Javieriana nos quiere acelerar eso desde el 2 de marzo.

Cursos en inglés

Medicina y cuerpo humano

  • Inside Cancer: How Genes Influence Cancer Development: nadie quiere padecer cáncer, pero los genes a veces son los que lo provocan por mucho que nos cuidemos. La Universidad de Bath nos cuenta cómo con este curso, a partir del 7 de marzo.
  • Understanding Drugs and Addiction: El King’s College of London nos quiere hacer ver que no hay nada mejor como aprender lo que hacen las drigas en nuestro cuerpo para evitar caer en su adicción. Desde el 7 de marzo.
  • Vital Signs: Understanding What the Body Is Telling Us: podemos detectar dolencias de nuestro cuerpo si aprendemos a detectar las señales previas que las preceden. Este curso de la University of Pennsylvania nos lo explica desde el 1 de marzo.
  • Psychiatry – An overview: ¿estás considerando convertirte en un psiquiatra? Quizás este curso del Indian Institute of Technology of Kanpur te ayude. Comienza el 14 de marzo.

Humanidades

  • Religion and Conflict: muchas de las guerras que ha librado la humanidad en su historia (incluso hoy) parten de las religiones. En la Universidad de Groningen nos cuentan los detalles con un curso que comienza el 7 de marzo.
  • The Right to Education: Breaking Down the Barriers: lamentablemente, no todos los niños del mundo tienen acceso a la educación que merecen. Este curso de la Universidad de Glasgow empieza el 7 de marzo y nos cuenta cómo equilibrar la balanza.
  • Introduction to Journalism: si estás pensando en hacer la carrera de periodismo, quizás quieras sentar las bases con este cursi de la Universidad Strathclyde de Glasgow. Desde el 28 de marzo.
  • Miracles of Human Language: An Introduction to Linguistics: ¿nunca te has preguntado cómo hemos llegado a tener tantos lenguajes y que cada uno de ellos sea tan rico? Nos lo explican en este curso de la Leiden University que comienza el 21 de marzo.
  • OG101x: Open Government: las nuevas tecnologías lo han hecho ya descaradamente posible y no hay excusa: los gobiernos deben ser más abiertos y transparentes para todo el mundo. El 14 de marzo la Delft University nos cuenta cómo podemos conseguirlo.
  • Moral Foundations of Politics: no lo parece, pero la política siempre ha tenido unas bases morales. La Universidad de Yale tiene este curso para convencernos de ello, empieza el 7 de marzo.

Historia

Informática

  • Web Application Development: Basic Concepts: este curso de la Universidad de Nuevo Mexico puede servir para aquellos que se planteen crear una aplicación o servicio web.
  • Java for Android: este curso se autodescribe en el título: la Vanderbilt University nos enseña a programar en Java para entornos Android a partir del 1 de marzo.
  • Biometric Technologies: Identification for the Future: El Instituto Tecnológico de Canberra tiene este curso donde aprender el papel que puede tener nuestro propio cuerpo a la hora de identificarnos. Ya se está haciendo una realidad en nuestros smartphone, sin ir más lejos. A partir del 7 de marzo.

Ciencia

  • Exploring Light: El Exporatorium nos quiere demostrar que la luz esconde muchos secretos. Desde el 24 de marzo tiene este curso para ello.
  • Global Environmental Management: un curso más de la Technical University of Denmark para poder entender y gestionar mejor el clima que tenemos. Desde el 1 de marzo.

Otros

Scridb filter

APP Denuncias MP

El Ministerio Público guatemalteco, pone a disposición de los guatemaltecos su APP Denuncias MP, la cual es una herramienta que permite ser alertado ante una posible extorsión


 

Para resaltar el compromiso que tiene el Ministerio Público para contrarrestar este delito y brindad una atención de calidad y calidez, la institución también ha puesto al servicio de la población la aplicación App Denuncias MP, por medio de la cual se han realizado más de 19 mil descargas.

Mediante la App se han recibido 531 reportes de números telefónicos que las víctimas denuncian como números extorsivos.  Previo a ingresar a la base de datos los fiscales realizan un análisis para establecer la veracidad de la denuncia.

PUNTOS DE DENUNCIA

Respecto a la geografía, según el lugar en donde se reciben las denuncias, las zonas de la Ciudad Capital con más reportes de extorsiones son las zonas 1, 2, 6, 7, 12 Y 18, así como los municipios de Mixco y Villa Nueva. También se tiene clasificada una incidencia en las zonas 9, 10 y 15.

En las investigaciones que ha realizado la Fiscalía se han detectado “imitadores” que, sin pertenecer a grupos de maras,  se hacen pasar por extorsionistas para intimidar a sus víctimas a quienes les hablan con un lenguaje similar al de los pandilleros.

Por medio de una estrategia de investigación se han detectado ese tipo de estructuras, pues en las mesas de trabajo se estudian las denuncias, además del perfil de las víctimas y de las personas que amenazan; por eso se han identificado los mismos números que, regularmente son utilizados desde las prisiones del país.

Con esta conexión de casos se ha logrado agilizar la investigación y con los indicios se gestionan ante los juzgados correspondientes las órdenes de aprehensión, esto ha permitido ubicar a personas que se dedican a extorsionar a comerciantes, transportistas y profesionales.

Scridb filter

“CONSECUENCIAS DERIVADAS DE LA NO IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVOS JURíDICOS, ANTE DIFERENTES ILÍCITOS PENALES EN LAS REDES SOCIALES EN INTERNET EN GUATEMALA

Estudiantes por Derecho!

Hablar de delitos informáticos resulta aún difícil en Guatemala, la mayoría de guatemaltecos aún no visualizan este tipo de actividad como un crimen de lesa humanidad, que t¡ene como víctima a miles de niños, niñas y adolescentes en el mundo, el marco jurídico penal vigente, aún no contempla la creación de nuevos tipos penales.

La importancia de la presente investigación, radica en las redes sociales de Internet y los alcances de éstas en su ámbito jurídico y la necesidad de crear un marco legal sobre delitos informáticos, que contemple, respete y tutele derechos inherentes a la persona como derecho de privacidad, intimidad, derechos de autor’ propiedad intelectual e industrial que pueda prevenir y tipificar delitos contra el honor entre otros’ En la planificación de la presente investigación la hipótesis planteada fue: La importancia de una nueva legislación en materia penal, en virtud que el ordenamiento jurídico v¡gente, carece de un sustento legal específico que garantice la protección personal de datos y privacidad de los usuarios.

Y por último la fase expositiva al real¡zar la prueba de la hipótesis, y exponer los resultados en el informe final Esta investigación llevada a cabo específicamente en el Departamento de Guatemala, tuvo como objetivo determinar los ilícitos penales que inciden dentro de las redes sociales en Internet, constituyendo la misma una pequeña guía para aproximarse a la grave problemática de la seguridad en Internet, además, se analiza de manera sintética, los principales inconvenientes que debe afrontar la legislación nacional para penal¡zar este tipo de actividad delictual y el desafío tecnológico que presenta Internet como medio intimamente relacionado con la comisión de delitos informáticos cometidos dentro de las redes sociales en Internet a través de sus diferentes modalidades y demostrar la necesidad de fortalecer las normas jurídicas que actualmente existen en diversos cuerpos legales.

Se utilizó el método cientifico, aplicado en sus tres fases: la recolección de la información o fase indagadora, donde se procuró obtener toda la información necesaria: la demostrativa, a través del planteamiento de la hipótesis, mediante la revisión de los datos y la información recolectada, como método particular se utilizó el analítico-sintético, para el análisis de los aspectos científicos del estudio, los fundamentos legales y doctrinarios así como los resultados de campo y el planteamiento de las conclusiones, conseguido de las técnicas documentales, como lectura de libros, folletos, revistas y análisis de leyes.

El presente trabajo se estructura en cuatro capítulos: En el capítulo I investiga a fondo las redes sociales en Internet de una manera general, tipos, clasificaciones, elementos, estructuras, causas y efectos jurídicos para comprender los usos y alcances de estas herramientas tecnológicas al ser usadas en la comisión de hechos delictivos; el capitulo ll, describe a la red social Facebook, generando un análisis directo a ios servicios que ofrece a los usuarios, en cuanto al tratamiento de la información personal, la privacidad, configuración de la cuenta, medidas de control, medidas de protección, Legislación internacional sobre redes sociales y la diferencia sobre privacidad existente en Europa y Estados Un¡dos; el capítulo lll, aborda la temática del delito informático, el cual incluye diferentes modalidades y categorías que se analizan a través de sus elementos personales y esenciales, recopilando los delitos informáticos reconocidos por Naciones Un¡das, del mismo modo se analizan otro tipo de ilícitos penales que nacen a Ia vida a través de las redes sociales, El capítulo lV aborda la problemática jurídica de las redes sociales en Guatemala, analizando la naturaleza jurídica de los servicios de las redes sociales, características, formas, y de distintas actividades delictivas, además de aspectos relativos a la seguridad de la información, la privacidad en Internet y protección de datos personales y derechos de autor.

Sirva el presente trabajo para acercar al lector a una mejor comprensión de los delitos informáticos y los posibles riesgos, además de obtener información sobre diferentes conceptos vertidos por expertos en la mater¡a, y tener una visión actual de esta problemática en Guatemala.

Visualizar el estudio completo (texto)

Scridb filter

Curso básico de Marketing Digital

Descubre el mundo del Marketing Digital de la mano de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau)

  • Curso gratuito impartido por profesionales del sector.
  • Adquiere conocimientos generales en todas las áreas del Marketing Digital.
  • Acreditado por IAB Spain.

https://cursos.formacionactivate.es/marketing-digital/welcome

Scridb filter

Herramientas del Sitio

HERRAMIENTAS DEL SITIO
Para tu comodidad, proporcionamos este directorio de vínculos para aplicaciones Web GRATUITAS que pueden hacer tu experiencia en Estuderecho.com más divertida, informativa y práctica. Estas herramientas son fáciles de descargar y apoyan nuestras características y funciones más avanzadas de video, sonido y descarga de documentos.

Acrobat® Reader

Acrobat®Reader de Adobe es gratis y te permite descargar, ver e imprimir documentos de alta calidad en formato PDF.

Descarga gratis Acrobat Reader.  

 

Adobe® Flash Player

Adobe® Flash Player es gratis y te permite ver gráficos animados atractivos en Internet.

Descarga gratis Flash Player.  

 

QuickTime® Player

El plug-in de QuickTime® Player gratuito te permite ver videos, animaciones, sonidos y efectos gráficos en formato QuickTime.

Descarga el plug-in de QuickTime Player gratis.  
Windows Media® Player

The free Windows Media® Player es una aplicación gratis de Microsoft® que te da acceso en tiempo real a video y audio en Internet.

Descarga gratis Windows Media Player.  

 

Plug-in de Java

El plug-in de Java™ dentro del Entorno Runtime de Java (JRE, por sus siglas en inglés), te permite a su computadora ejecutar aplicaciones y applets que la tecnología Java™ utiliza en navegadores populares como Internet Explorer®, Firefox®, Safari® y Netscape®.

Descarga gratis el plug-in de Java.  

Scridb filter

Necesitas crear tu página Web para oficina o proyecto personal?

Necesitas Posicionar tu empresa, negocio, oficina Jurídica o vender en linea?

Ofrecemos diferentes servicios para cada necesidad, Diseño Web, Registro de Dominios, Hospedaje, comercio electrónico, Diseño gráfico y Mucho más, será un gusto asesorarte, escribenos a estuderecho@gmail.com o al cel. 54604122

Registro de Dominio y Hospedaje económico desde:

Además desarrollo de sitios web

Scridb filter