Cursos universitarios online gratis para empezar en marzo 2016

Estudiantes por Derecho!

Hola amigos, que les parece la idea de seguir creciendo en conocimientos? Lo bueno hay que compartirlo sin  lugar a dudas, en la pagina de Genbeta! encontramos esta valiosísima información relacionada a cursos universitarios gratuitos en linea, la cual no podíamos dejar pasar sin compartirlo entre los miles de usuarios que confían en los contenidos que publicamos día con día! Así que sin mas preámbulo mostramos nuestra fidelidad y lealtad compartiendoles los cursos disponibles! Esperamos sean de su utilidad!


 

Cursos en español

Informática, Ingeniería y Matemáticas

  • Bases Matemáticas: Álgebra: un buen curso introductorio para quien necesite conocimientos de álgebra en otra carrera. Lo da la Universitat Politècnica de València desde el 22 de marzo.
  • Robótica: La Universidad Autónoma Nacional de México tiene este curso para quien de pequeño se las apañaba para hackear los manuales del Meccano. A partir del 7 de marzo.
  • Desarrollo de Aplicaciones Web: Nivel de Datos: la parte del diseño de un servicio online es importante, pero cuidado: la parte del almacenamiento de los datos también lo es. Aprende a dominarla con este curso de la Universidad de Nuevo México a partir de un día por determinar de marzo.
  • Accediendo a la nube con iOS: si estás creando una aplicación para iOS y tienes problemas para construir la parte de servicios que se sincronizan en una nube, este curso del Tecnológico de Monterey te puede ayudar. Desde el 7 de marzo.
  • Interactuando con el hardware del dispositivo iOS: otro curso más del Tecnológico de Monterrey relacionado con el desarrollo de aplicaciones de iOS, especializado en las partes donde hay que acceder al hardware del dispositivo. A partir del 7 de marzo.
  • Fundamentos de Android: de iOS a Android. La Universidad Nacional Autónoma de México nos tiene preparado este curso para aquellos que se planteen crear aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google. Desde el 1 de marzo.

Ciencia

  • La Química Orgánica, un mundo a tu alcance: la Universidad Autónoma de Madrid tiene este curso de iniciación a la química orgánica para todos los curiosos que quizás quieran tener una base antes de empezar otra carrera. Desde el 1 de marzo.
  • Introducción a la Estructura de la Materia: si preferimos generalizar lo anterior, la Universitat Politècnica de València tiene este otro curso para aprender cómo se estructura cualquier material. Desde el 15 de marzo.
  • Las estaciones del año y el clima: curso de la Universidad Nacional Autónoma de México que cobra especial relevancia ahora que el cambio climático se ha hecho más patente que nunca. Desde el 7 de marzo.

Empresariales y emprendedores

Social Media

Medicina y cuerpo humano

  • Nutrición, genes y salud: la Universidad de Navarra nos quiere hacer ver cómo el metabolismo no es el mismo en todas las personas. A partir del 1 de marzo.
  • Postura Corporal: Tratamiento en ámbito escolar: aprender a sentarse bien desde el primer día nos puede ahorrar muchas dolencias al cabo de los años. Nos lo quieren explicar en la Universidad de Murcia desde el 7 de marzo.

Otros

  • Etica De La Felicidad: aprender a ser feliz con uno mismo es algo que te puede costar décadas. La Pontificia Universidad Javieriana nos quiere acelerar eso desde el 2 de marzo.

Cursos en inglés

Medicina y cuerpo humano

  • Inside Cancer: How Genes Influence Cancer Development: nadie quiere padecer cáncer, pero los genes a veces son los que lo provocan por mucho que nos cuidemos. La Universidad de Bath nos cuenta cómo con este curso, a partir del 7 de marzo.
  • Understanding Drugs and Addiction: El King’s College of London nos quiere hacer ver que no hay nada mejor como aprender lo que hacen las drigas en nuestro cuerpo para evitar caer en su adicción. Desde el 7 de marzo.
  • Vital Signs: Understanding What the Body Is Telling Us: podemos detectar dolencias de nuestro cuerpo si aprendemos a detectar las señales previas que las preceden. Este curso de la University of Pennsylvania nos lo explica desde el 1 de marzo.
  • Psychiatry – An overview: ¿estás considerando convertirte en un psiquiatra? Quizás este curso del Indian Institute of Technology of Kanpur te ayude. Comienza el 14 de marzo.

Humanidades

  • Religion and Conflict: muchas de las guerras que ha librado la humanidad en su historia (incluso hoy) parten de las religiones. En la Universidad de Groningen nos cuentan los detalles con un curso que comienza el 7 de marzo.
  • The Right to Education: Breaking Down the Barriers: lamentablemente, no todos los niños del mundo tienen acceso a la educación que merecen. Este curso de la Universidad de Glasgow empieza el 7 de marzo y nos cuenta cómo equilibrar la balanza.
  • Introduction to Journalism: si estás pensando en hacer la carrera de periodismo, quizás quieras sentar las bases con este cursi de la Universidad Strathclyde de Glasgow. Desde el 28 de marzo.
  • Miracles of Human Language: An Introduction to Linguistics: ¿nunca te has preguntado cómo hemos llegado a tener tantos lenguajes y que cada uno de ellos sea tan rico? Nos lo explican en este curso de la Leiden University que comienza el 21 de marzo.
  • OG101x: Open Government: las nuevas tecnologías lo han hecho ya descaradamente posible y no hay excusa: los gobiernos deben ser más abiertos y transparentes para todo el mundo. El 14 de marzo la Delft University nos cuenta cómo podemos conseguirlo.
  • Moral Foundations of Politics: no lo parece, pero la política siempre ha tenido unas bases morales. La Universidad de Yale tiene este curso para convencernos de ello, empieza el 7 de marzo.

Historia

Informática

  • Web Application Development: Basic Concepts: este curso de la Universidad de Nuevo Mexico puede servir para aquellos que se planteen crear una aplicación o servicio web.
  • Java for Android: este curso se autodescribe en el título: la Vanderbilt University nos enseña a programar en Java para entornos Android a partir del 1 de marzo.
  • Biometric Technologies: Identification for the Future: El Instituto Tecnológico de Canberra tiene este curso donde aprender el papel que puede tener nuestro propio cuerpo a la hora de identificarnos. Ya se está haciendo una realidad en nuestros smartphone, sin ir más lejos. A partir del 7 de marzo.

Ciencia

  • Exploring Light: El Exporatorium nos quiere demostrar que la luz esconde muchos secretos. Desde el 24 de marzo tiene este curso para ello.
  • Global Environmental Management: un curso más de la Technical University of Denmark para poder entender y gestionar mejor el clima que tenemos. Desde el 1 de marzo.

Otros

Scridb filter

APP Denuncias MP

El Ministerio Público guatemalteco, pone a disposición de los guatemaltecos su APP Denuncias MP, la cual es una herramienta que permite ser alertado ante una posible extorsión


 

Para resaltar el compromiso que tiene el Ministerio Público para contrarrestar este delito y brindad una atención de calidad y calidez, la institución también ha puesto al servicio de la población la aplicación App Denuncias MP, por medio de la cual se han realizado más de 19 mil descargas.

Mediante la App se han recibido 531 reportes de números telefónicos que las víctimas denuncian como números extorsivos.  Previo a ingresar a la base de datos los fiscales realizan un análisis para establecer la veracidad de la denuncia.

PUNTOS DE DENUNCIA

Respecto a la geografía, según el lugar en donde se reciben las denuncias, las zonas de la Ciudad Capital con más reportes de extorsiones son las zonas 1, 2, 6, 7, 12 Y 18, así como los municipios de Mixco y Villa Nueva. También se tiene clasificada una incidencia en las zonas 9, 10 y 15.

En las investigaciones que ha realizado la Fiscalía se han detectado “imitadores” que, sin pertenecer a grupos de maras,  se hacen pasar por extorsionistas para intimidar a sus víctimas a quienes les hablan con un lenguaje similar al de los pandilleros.

Por medio de una estrategia de investigación se han detectado ese tipo de estructuras, pues en las mesas de trabajo se estudian las denuncias, además del perfil de las víctimas y de las personas que amenazan; por eso se han identificado los mismos números que, regularmente son utilizados desde las prisiones del país.

Con esta conexión de casos se ha logrado agilizar la investigación y con los indicios se gestionan ante los juzgados correspondientes las órdenes de aprehensión, esto ha permitido ubicar a personas que se dedican a extorsionar a comerciantes, transportistas y profesionales.

Scridb filter

“CONSECUENCIAS DERIVADAS DE LA NO IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVOS JURíDICOS, ANTE DIFERENTES ILÍCITOS PENALES EN LAS REDES SOCIALES EN INTERNET EN GUATEMALA

Estudiantes por Derecho!

Hablar de delitos informáticos resulta aún difícil en Guatemala, la mayoría de guatemaltecos aún no visualizan este tipo de actividad como un crimen de lesa humanidad, que t¡ene como víctima a miles de niños, niñas y adolescentes en el mundo, el marco jurídico penal vigente, aún no contempla la creación de nuevos tipos penales.

La importancia de la presente investigación, radica en las redes sociales de Internet y los alcances de éstas en su ámbito jurídico y la necesidad de crear un marco legal sobre delitos informáticos, que contemple, respete y tutele derechos inherentes a la persona como derecho de privacidad, intimidad, derechos de autor’ propiedad intelectual e industrial que pueda prevenir y tipificar delitos contra el honor entre otros’ En la planificación de la presente investigación la hipótesis planteada fue: La importancia de una nueva legislación en materia penal, en virtud que el ordenamiento jurídico v¡gente, carece de un sustento legal específico que garantice la protección personal de datos y privacidad de los usuarios.

Y por último la fase expositiva al real¡zar la prueba de la hipótesis, y exponer los resultados en el informe final Esta investigación llevada a cabo específicamente en el Departamento de Guatemala, tuvo como objetivo determinar los ilícitos penales que inciden dentro de las redes sociales en Internet, constituyendo la misma una pequeña guía para aproximarse a la grave problemática de la seguridad en Internet, además, se analiza de manera sintética, los principales inconvenientes que debe afrontar la legislación nacional para penal¡zar este tipo de actividad delictual y el desafío tecnológico que presenta Internet como medio intimamente relacionado con la comisión de delitos informáticos cometidos dentro de las redes sociales en Internet a través de sus diferentes modalidades y demostrar la necesidad de fortalecer las normas jurídicas que actualmente existen en diversos cuerpos legales.

Se utilizó el método cientifico, aplicado en sus tres fases: la recolección de la información o fase indagadora, donde se procuró obtener toda la información necesaria: la demostrativa, a través del planteamiento de la hipótesis, mediante la revisión de los datos y la información recolectada, como método particular se utilizó el analítico-sintético, para el análisis de los aspectos científicos del estudio, los fundamentos legales y doctrinarios así como los resultados de campo y el planteamiento de las conclusiones, conseguido de las técnicas documentales, como lectura de libros, folletos, revistas y análisis de leyes.

El presente trabajo se estructura en cuatro capítulos: En el capítulo I investiga a fondo las redes sociales en Internet de una manera general, tipos, clasificaciones, elementos, estructuras, causas y efectos jurídicos para comprender los usos y alcances de estas herramientas tecnológicas al ser usadas en la comisión de hechos delictivos; el capitulo ll, describe a la red social Facebook, generando un análisis directo a ios servicios que ofrece a los usuarios, en cuanto al tratamiento de la información personal, la privacidad, configuración de la cuenta, medidas de control, medidas de protección, Legislación internacional sobre redes sociales y la diferencia sobre privacidad existente en Europa y Estados Un¡dos; el capítulo lll, aborda la temática del delito informático, el cual incluye diferentes modalidades y categorías que se analizan a través de sus elementos personales y esenciales, recopilando los delitos informáticos reconocidos por Naciones Un¡das, del mismo modo se analizan otro tipo de ilícitos penales que nacen a Ia vida a través de las redes sociales, El capítulo lV aborda la problemática jurídica de las redes sociales en Guatemala, analizando la naturaleza jurídica de los servicios de las redes sociales, características, formas, y de distintas actividades delictivas, además de aspectos relativos a la seguridad de la información, la privacidad en Internet y protección de datos personales y derechos de autor.

Sirva el presente trabajo para acercar al lector a una mejor comprensión de los delitos informáticos y los posibles riesgos, además de obtener información sobre diferentes conceptos vertidos por expertos en la mater¡a, y tener una visión actual de esta problemática en Guatemala.

Visualizar el estudio completo (texto)

Scridb filter

Constitución de Guatemala para Android!

Constitución de Guatemala - screenshot thumbnailConstitución de Guatemala - screenshot thumbnailConstitución de Guatemala - screenshot thumbnail
Constitución de Guatemala - screenshot
Constitución de Guatemala - screenshot
Constitución de Guatemala - screenshot
Constitución de Guatemala - screenshot

 

Descripción
Libre para mas de 2500 dispositivosLa Constitución Política de la República de Guatemala es la ley suprema de la República de Guatemala, en la cual se rige todo el Estado y sus demás leyes. La Constitución Política de la República de Guatemala actual fue creada por una Asamblea Nacional Constituyente, el 31 de mayo de 1985, la cual lo hizo en representación del pueblo con el objeto de organizar jurídicamente y políticamente al Estado, así como, también contiene los Derechos Fundamentales de los miembros de su población. También es llamada “Carta Magna´´.
ver la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wdl.guatemala&hl=es_419
Scridb filter

Diccionario Enciclopédico Actualizado Inglés/Español (2001)

¡Manual de consulta para estudiantes y profesionales! Contiene siglas y términos de uso frecuente en la conversación, informática, electrónica, internet y otros campos de las ciencas en el nuevo milenio. Este diccionario,además de ser uno de los más completos y actualizados, explica los temas de manera que puedan ser fácilmente entendidos por inexpertos. También, para facilitar la consulta, asumiendo que quien lo hace no sabe el idioma de la palabra que busca, se han incluido algunos términos técnicos en español muy empleados en nuestro medio.

descarga directa: https://www.dropbox.com/s/hfzfz2qh7y2ji84/Eureka.%20Diccionario%20Enciclop%C3%A9dico%20Actualizado%20-%20JPR504.pdf

https://mega.co.nz/#!p1512BDD!Xf3gKHmgd4UYzxyh-LwnNRtjv1domze8SXXfbqcddms

Contraseña: jamespoetrodriguez

Scridb filter

Conoces nuestro canal de Audios y Podcast

Te gustan los audios? en este espacio iremos compartiendo los audios de clases y de documentos en formato mp3, algunos son sobre la constitución, otros de administrativo, mercantil y muchos más, te invitamos a visitar el link, escuchar y descargar los contenidos, y si quieres colaborar con el canal del podcast puedes enviar tus documentos, será un gusto!

http://www.ivoox.com/perfil-estudiantesxderecho_aj_66470_1.html

Tienes nuevos mensajes Usuario: estudiantesxderecho


ACTIVIDAD RECIENTE

7 audios encontrados. Subido por estudiantesxderecho x
Scridb filter

Derecho Informático, Julio Téllez Valdes

Secciones

Scridb filter

15 GB gratuitos por cada cuenta de Google! Drive, Gmail y Google+

Google ha comenzado a ofrecer una capacidad de almacenamiento integrada entre sus tres principales servicios: Drive, Gmail y Google+. A partir de ahora, las tres plataformas ofrecerán un almacenamiento integrado de 15 GB por cada cuenta de usuario.

Desde hace tiempo, la compañía de Mountain View se encuentra trabajando en la integración de todos sus servicios en uno solo para ofrecer al usuario un único servicio con multitud de prestaciones. Esta estrategia se ha visto en los últimos pasos de la compañía como la unión de Gmail y Google Calendar, tras la integración de los comentarios de Google+ en Blogger o Google Maps en la nueva actualización de Google Earth.

De esta manera, Google pretende ofrecer un valor añadido a sus servicios asegurando que sus usuarios no busquen fuera de él lo que él les puede ofrecer.

“La vida se hará un poco más fácil cuando tus productos de Google funcionen bien juntos, tanto si está insertando un archivo Drive en un e-mail o una fotografía desde Drive a Google+. Como esta experiencia se está haciendo cada vez más sin costuras, el almacenamiento separado no tenía mucho más sentido”, asegura el director de Product Management, Clay Bavo, en una entrada del blog oficial de Google Drive donde se anuncia el nuevo servicio.

Sin embargo, esta previsto que en las próximas semanas, la compañía aumente a 30 GB el almacenamiento compartido entre estas aplicaciones de Google de manera gratuita, según asegura el equipo de Google.

Para aquellos que quieran disponer de más almacenamiento, Google ofrece la posibilidad de comprar una mayor capacidad en la nube ofreciendo hasta 16 TB previo pago de distintas cantidades en función del almacenamiento contratado.

Scridb filter

Tecnología al Día!

Es sorprendente ver cómo la tecnología de la información se incorpora cada vez más a nuestras vidas, en los diferentes ámbitos laborales, académicos, personales, etc, en oportunidades nos simplifican nuestras tareas y actividades al optimizar y automatizar procesos, nos permiten estar comunicados, transmitir conocimientos, noticias, documentos, archivos, generar  ya sea por un Smarthphone, portatiles, computadoras de escritorio, tablets, etc, consultas a los diferentes portales electrónicos de Gobierno o sector privado. Siendo así de a poco parte esencial de nuestras rutina diaria

Compartimos algunas notas rápidas sobre tecnología!

¿Hay que regular el acoso a los usuarios en Twitter? Mayor regulación implica también menos libertadsociedad.elpais.com/sociedad/2013/… vía @el_pais

La aparición de los niños hackers: los piratas informáticos tienen cada vez menos edad

Yuval Ben-Itzhak, jefe de tecnología de AVG, presentó un informe donde muestra evidencia detallada de programas creados para “robar” monedas virtuales en juegos y redes sociales, creados por niños que están aprendiendo a programar. Sigue leyendo ?

Google busca crear una “llave digital” y eliminar el uso de contraseñas

El uso de contraseñas es un asunto cotidiano en Internet: Las necesitas para entrar a prácticamente cualquier servicio que estés utilizando. Sin embargo, las personas suelen usar malas contraseñas que resultan vulneradas frecuentemente. ¿Hay una solución alternativa para identificarnos ante un servicio? ¿Podríamos tener un día una mejor solución para este problema? lea mas…

Scridb filter