Apoyanos en la campaña No + Violencia!

Estimado lector, estamos cansados de tanta violencia e inseguridad en Guatemala, pero no basta solo con decir que ya no queremos mas violencia! Por esa razón generamos a usted la siguientepropuesta y petición:

– En modo de comentario queremos recopilar 20 Propuestas para el cese de la violencia o para poder erradicarla

– Al finalizar esta recolección de propuestas haremos la presentación pública en la conferencia sobre la Ley de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer para posteriormente hacer y presentarla ante el Ministerio de Gobernación y ante el Organismo Legislativo!

Por esta razón le invitamos a ser parte de este movimiento de “Ya no + Violencia” Si conoce a agrupaciones interesadas en apoyar este movimiento pueden unirse y adherirse, hacemos la aclaración que no perseguimos fines políticos, sino que somos jóvenes que queremos crear propuestas y soluciones para vivir en una Guatemala mas segura!

Gracias por su atención!

Scridb filter

Calendario Primera Retrasada 2010!

Se vienen las retrasadas jóvenes así que por este medio les trasladamos la información:

Para Generar la Boleta de Pago debes de seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Generar boleta

Pagina Principal —> ENLACES –> Pagos en Linea.

Paso 2:

Realizar el Pago en los bancos del sistema  (BANRURAL  y  G&T CONTINENTAL)

Realizar el pago antes de la fecha del examen.

Attachment Size
Primer Semestre.doc 45 KB
Fuente: www.Derecho.usac.edu.gt
Scridb filter

Guía para interpretar la noción de Participación directa en las hostilidades

Por este medio nos permitimos compartirles la versión electrónica de una nueva publicación del CICR: “Guía para interpretar la noción de participación directa en las hostilidades“, la cual fue escrita por Nils Melzer, Asesor Jurídico del CICR de nuestra Sede en Ginebra Suiza.
Tras más de seis años de debates e investigación entre expertos en la materia, el CICR ha publicado la Guía para interpretar la noción de participación directa en las hostilidades según el DIH, cuya finalidad es aclarar el significado y las repercusiones de la participación directa en las hostilidades según el derecho internacional humanitario (DIH). Esta publicación va acompañada de un CD en el que figuran los procedimientos del proceso de expertos.

Ref. 0990/003T
CICR, 14.5 x 21 cm, 86 pp., español

Scridb filter

Modelo de Pagaré

PAGARE

Yo____________________, prometo pagar a _______________________, la suma de ____________ _____________ (Q.______), el _____(fecha)___ en ______ (dirección ______. La suma representada por este pagaré devengará intereses del _____ por ciento mensual, los que se pagarán al finalizar cada año del plazo. La falta de pago de una anualidad por concepto de intereses, dará por vencido y se podrá ejecutar la obligación contenida en este título.

Lugar y fecha

F)______________________________
Nombre
Dirección

Scridb filter

Administracion publica

Contenido: Definición de administración PublicaElementos de la Administración PublicaOrgano AdministrativoActividad AdministrativaFinalidad

DEFINICION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA:
El conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), a través de los Servicios Públicos (que es el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General), regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo.
e.- ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA:
Los elementos mas importantes de la definición dada se pueden resumir y explicar de la siguiente manera:
1.- El Órgano Administrativo;
2.- La Actividad que la Administración realiza;
3.- La finalidad que pretende el Estado a través de la administración; y,
4.- El medio que la Administración Pública dispone para la realización de sus propósitos.
ORGANO ADMINISTRATIVO:
Son todos aquellos órganos que pertenecen a la administración pública y que son el medio o el conducto por medio del cual se manifiesta la personalidad del Estado.
ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA:
Esta actividad se desarrolla a través de la prestación de los servicios públicos, a los cuales está obligada la administración pública para el logro de su finalidad.
FINALIDAD:
La finalidad es “el bien común” o “bienestar general” de toda la población en general, elemento no sólo doctrinario sino Constitucional, expresado dentro del artículo 1o. que establece que el Estado se organiza para proteger a la persona y a la familia, y su fin supremo es el Bien Común.
EL MEDIO:
El medio que la administración pública utiliza para el logro del bienestar general o el bien común es el Servicio Público.

Cortesía de www.estuderecho.com

Scridb filter

Asignación Ordinaria Reingreso Enero 2011

LUGAR: Vía Internet Página Web:  http://derecho.usac.edu.gt

MENÚ PRINCIPAL –> Control Académico Virtual –>Primer Semestre 2011

HORARIO: 24 horas

INICIO DE CLASES:  Miércoles 19 de ENERO 2011

Dia – Fecha- Mes Semestre Pensum
Miércoles 12 enero 9no Semestre (Solo Pensum Nuevo)
Jueves 13  enero 7mo Semestre (Solo Pensum Nuevo)
Viernes 14 enero 5to Semestre (Solo Pensum Nuevo)
Sábado 15 enero 3er Semestre (Solo Pensum Nuevo)
Domingo 16 enero 1er Semestre (Solo Pensum Nuevo)
Lunes 17  enero Que llevan cursos de 2 o más Semestres
Martes 18 enero Que llevan cursos de 2 o más Semestres

NOTA:    En estas fechas se asignan también las secciones de Antigua y Santa Catarina Pinula, Sección Jornada Matutina, se asignarán según informe su coordinación.

REQUISITOS:

1. Estar Inscrito para el ciclo académico 2011 (Extraordinaria: del 1 al 31 de enero 2011)

a. Para INSCRIBIRSE, consultar en la página de Registro y Estadística http://www.rye.usac.edu.gt Ingresa a esa página y haces clic sobre REINGRESO y luego sigue los pasos allí indicados. Recuerda que luego de pagar debes volver a ingresar a la página. Solamente el pago NO es suficiente para quedar inscrito a la universidad.

2. Realizar eficazmente el procedimiento de asignación en la página de la Facultad (http://derecho.usac.edu.gt), hasta que le aparezca el mensaje: “transacción exitosa”

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

• Antes del proceso de asignación, verificar y actualizar datos personales.

• Elegir claramente el curso y la sección que se desea asignar entre las disponibles en ese momento, posteriormente no         se aceptan reclamos, NO es posible asignar cursos de un mismo semestre en jornada o sección diferente.

• Debe IMPRIMIR y CONSERVAR LA CONSTANCIA ORIGINAL de su asignación, ya que para cualquier trámite posterior la         deberá presentar.

• Puede llevar cursos de distintos semestres, siempre que:

a. No sean cursos del Primer año (Área Básica con Área Profesional),

b. No sean más de 5 cursos y

c. No se traslapen los horarios.

En Asignación Extemporánea:

Estudiantes de Primer Ingreso

Estudiantes que cursaron Escuela de Vacaciones

(Pendiente de Programación)

Scridb filter