35 aplicaciones 2.0 para Estudiantes

Del proyecto Escuela 2.0, una nueva educación para todos, compartimos con ustedes esta interesante información para simplificarte la vida!

¡Organízate!
  • myHomework(Android y iPhone/iPad)
  • Remember the Milk
  • Jorte (Agenda completa y gratuita)
  • Pomodroido (Técnicas de estudio para tiempos de exámenes: bit.ly/Ocqr0g)
  • HootSuite (gestiona tus redes sociales)
HERRAMIENTAS
Todos tus documentos, sincronizados
  • Dropbox
  • Evernote
  • Google Drive

A leer
  • Aldiko Book Reader (Android)
  • iBooks (iOS)
  • Calibre (para gestionar los ebooks y convertir documentos a este formato desde tu PC)
  • Kindle
Referencia y diccionarios
  • iTranslator (iPhone y iPodTouch)
  • Wordrefference
  • RAE (Diccionario de la Real Academia Española)
  • The World Factbook
  • wikiHow
  • Google Earth
  • Google Académico (¿buscas un artículo?)
  • Wikipedia
  • TED (una enorme biblioteca de conferencias)
Androides seguros
  • AVG Antivirus Free (Android)
  • Avast (Android)
  • Galery Lock Pro (Android)
Cajón de sastre
  • AnkiDroid Flashcards (Android)
  • Instapaper
  • Writer (Android)
  • KingSoft Office (Android)
  • Algeo Graphing Calculator (Android)
  • Free Graphing Calculator (iOS)
  • Star Walk(iOS)
  • Sky Map (Android)
  • The Elements (iOS)
  • Periodic Droid (Android)
  • SketchBook Mobile Express (iOS y Android): posiblemente, la mejor herramienta de dibujo gratuita que has probado
Scridb filter

Organízate, mantén todos tus documentos sincronizados!

Ahora puedes tener tus documentos en la nube, sincronizados con tus dispositivos móviles
Nuestras recomendaciones del mes son:
  • Dropbox: Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube,
  • Evernote: Evernote es una aplicación informática destinada a la organización de información personal a través de guardar notas. Está preparado para guardar texto, imagen, vídeo y portales Web de referencia, reconoce la escritura y los textos inmersos en imágenes. Esta aplicación nos permite crear notas en vídeo y audio que luego se pueden enviar vía correo electrónico para sincronizarse con las partes implicadas.
  • Google Drive: es un servicio gratuito que te permite almacenar online todos tus archivos, incluidos documentos, fotos, vídeos y documentos de Google Docs.

Utilízalas y simplifica tu estilo de vida!

Scridb filter

Necesitas cambiar formato a un documento gratis y rapido?

Te ha sucedido alguna vez que deseas convertir un documento de Word a PDF o viceversa? Te traemos una recomendación para que puedas convertir tus documentos a distintos formatos, tales como: video, audio, JPG, Docx, pdf, epub, etc.

Sigue estos sencillos pasos

1. Ingresa a: http://www.elconvertidor.com/

2. Selecciona de tu disco duro el archivo que deseas convertir al formato que deseas exportarlo

3. Exporta al formato que desees!

Esta utlilería te permitirá exportar tus documentos a multiples formatos, enzipar archivos, publicar libros de PDF a libros electrónicos (E-pub) y lo mejor de todo de forma gratuita!

convert

http://www.elconvertidor.com/

Scridb filter

BlackBerry Messenger llegará a usuarios de iPhone y Android

El popular servicio de mensajería de la empresa habilitará en los próximos meses sus propias apps gratuitas para los smartphones de Apple y para aquellos que utilicen el sistema de Google

Durante su conferencia BlackBerry Live, realizada hoy en Orlando, en el estado de Florida, EEUU, BlackBerry anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone con teclado físico, el Q5.

La empresa canadiense también sorprendió a los asistentes anunciando, sobre el final del evento, que su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) se volverá multiplataforma y tendrá su propia app gratuita para iOS, para dispositivos Apple, y Android, el sistema operativo de Google. Hasta el momento, el servicio era exclusivo para dispositivos y usuarios BlackBerry.

BBM para iPhone requerirá iOS 6 en adelante, en tanto que los usuarios de Android deberán tener instalada la versión 4 (Ice Cream Sandwich) en adelante en sus equipos.

“Es hora de llevar BBM a una mayor audiencia”, dijo el CEO de la empresa, Thorsten Heins, al anunciar la apertura del hasta hoy exclusivo servicio de mensajería de la empresa. Asimismo, agregó que BlackBerry buscará hacer llegar todas las funcionalidades de BBM a iOS y Android, aunque comenzarán por llevar la mensajería y los grupos, para más tarde seguir con los servicios de voz (que funcionan por Wi-Fi), la posibilidad de compartir la pantalla y el recientemente lanzado Channels, la nueva apuesta social de la empresa.

De esta forma, BlackBerry redefine su lugar en el competitivo segmento de servicios de mensajería, al abrirse a los dos sistemas operativos más usados en dispositivos móviles, y podrá competir con otras plataformas como WhatsApp, Viber, Facebook Messenger, entre otras.

Fuente: Transdoc.com

Scridb filter

Trucos Windows (Antiguos)


WINDOWS 98
Fijar la memoria virtual

Windows 98 y Windows 95 realizan un seguimiento dinámico de la memoria virtual del sistema (es decir, de la cantidad de espacio en disco duro que se emplea para simular la existencia de más memoria física de la realmente instalada). Sin embargo, en algunas ocasiones puede interesarnos fijar dicho tamaño en un intervalo definido. Para ello bastará con editar el fichero system.ini y localizar la sección [vcache], cuyo contenido debería estar vacío. En ese caso añadiremos las líneas MaxFileCache=Xy MinFileCache=Y, donde X e Y serán, respectivamente, los valores máximo y mínimo (en Kbytes) destinados a memoria virtual. De este modo, aunque el tratamiento siga siendo
dinámico, por lo menos lo será en un intervalo más definido.

Arranque y apagado rápido del PC
Para ello basta con acceder a la partición de arranque (c:), a través del icono Mi PC, seleccionando a continuación el menú de Ver/Opciones y escogiendo la pestaña correspondiente a Ver. En este paso tenemos que activar la opción correspondiente a Mostrar todos los archivos y pulsar el botón Aplicar.
A continuación buscaremos el fichero msdos.sys, pulsando con el botón derecho del ratón sobre el mismo para acceder a la opción de Propiedades, deshabilitando a continuación las marcas de oculto y sólo lectura. Una vez salvados estos cambios (pulsando el botón Aplicar), tenemos que editar el archivo (con el Bloc de notas, por ejemplo), y añadir la línea BootDelay=0 dentro del apartado [OPTIONS]. Hecho esto, salvaremos los cambios y, pulsando de nuevo con el botón derecho del ratón, accederemos a Propiedades para habilitar de nuevo las marcas que deshabilitamos anteriormente.

Windows 98 a Tope
Para ganar velocidad en este sistema operativo podemos hacer uso de una utilidad que se encuentra semioculta en el directorio Windows\System, en un archivo denominado msconfig.exe. Aunque podemos trabajar con ella desde su ubicación habitual, nuestro consejo consiste en crear un acceso directo desde el escritorio, porque es posible que la utilicemos en más de una ocasión. Una vez activada esta utilidad, nos dirigiremos a la pestaña General y pulsaremos el botón de Avanzado seleccionando entonces la opción correspondiente a Limitar memoria, escribiendo aquí el doble de la memoria física instalada en la máquina. De este modo, forzaremos al sistema a aprovechar ésta al 100%, ganando unos preciosos segundos al ejecutar las aplicaciones. Análogamente, desde la pestaña Inicio podemos seleccionar aquellos programas que no deseamos que se carguen inicialmente, ganando también algunos segundos más durante la carga inicial del sistema.

Resolución mejorada
Por defecto, Windows se instala con una resolución estándar o básica que no siempre aprovecha al máximo ni las características de nuestro monitor ni las de nuestra tarjeta gráfica. Dado que hoy en día son habituales las configuraciones de equipos nuevos que se entregan con monitores de 17 pulgadas y aceleradoras 3D con 16 Mbytes de memoria, no parece muy lógico trabajar limitados a una resolución de 800×600 y 256 colores. En estos casos, la solución es de lo más sencilla, puesto que bastará con pulsar con el botón derecho del ratón en cualquier punto de la pantalla, seleccionar la opción Propiedades y escoger la pestaña correspondiente a Configuración. Dentro de ésta podremos seleccionar el número de colores que queremos visualizar, así como la resolución con la que queremos trabajar (atención, porque ambos parámetros están relacionados y es posible que si nuestra tarjeta gráfica no tiene suficiente memoria la modificación de uno implique el cambio automático del otro).

Arrancar sin el logo de Windows
Localizamos el fichero msdos.sys, pulsamos el botón derecho del ratón sobre éste y, desde Propiedades, deshabilitar los atributos de ocultoy sólo lectura. Hecho esto, podemos editarlo (por ejemplo, con el Bloc de notas) y añadir la línea Logo=0 en la sección [Options], habilitando posteriormente los atributos anteriores tras salvar los cambios realizados.

Más velocidad en discos duros
Antes de comenzar, debe quedar muy claro que el presente truco sólo funciona con unidades de disco IDE de tipo Ultra DMA, y que no se debe intentar en otro tipo de discos, puesto que podría llegar a causar incluso daños a la información almacenada.
Se trata de un método para aprovechar al máximo las características de los modernos
discos Ultra DMA, que en muchos casos trabajan muy por debajo de sus posibilidades.
Para ello, nos dirigiremos a Inicio, Configuración, Panel de control y Sistema, accediendo entonces a la pestaña del Administrador de dispositivos. Ahora, con cada una de nuestras unidades de disco, seleccionaremos la unidad, pulsaremos en Propiedades y en Configuración activaremos la casilla DMA. Hecho esto con todos los discos, dejaremos que el sistema reinicie. En el siguiente paso nos dirigiremos de nuevo a la pestaña del Administrador de dispositivos, seleccionando entonces las ramas de Dispositivos de sistema y Controlador de Acceso Directo a Memoria, pulsando entonces en Propiedades, Configuración y Memoria reservada. Finalmente, activaremos la casilla Reservar Buffer DMA, escribiendo 64 en la casilla correspondiente a valor. Desde aquí salvaremos todos los cambios y reiniciaremos el equipo, observando la diferencia en el siguiente arranque.
Acelerar el fichero de intercambio

Como la mayoría de los usuarios de Windows ya conoce, el fichero de intercambio (también conocido como memoria virtual o mediante los términos ingleses de Swap File) es un método de simular que el equipo dispone de más memoria de la que físicamente tiene instalada.

El «problema» es que durante la instalación, Windows se autoconfigura para hacerse cargo de la gestión de esta memoria virtual, introduciendo así un pequeño cuello de botella al tener que readaptar continuamente el tamaño del fichero de intercambio. Un sencillo truco que nos permitirá acelerar el funcionamiento de éste y, en general, de todo el sistema, consiste en limitar el tamaño máximo y mínimo a 50 Mbytes de capacidad.   Para ello basta con acceder a Inicio, Configuración, Panel de control y Sistema, seleccionando entonces la pestaña Rendimiento y pulsando el botón de Memoria virtual. Por último, en la nueva ventana que se desplegará, activaremos la opción correspondiente a Permitir especificar la cantidad de memoria virtual y teclearemos 50 en los valores de máximo y mínimo.

De FAT16 a FAT32
Desde Windows 95 OSR2 se ha incorporado soporte para unidades de disco (o particiones) de un tamaño superior a los habituales 2 Gbytes. Sin embargo, no ha sido hasta la llegada de Windows 98 cuando Microsoft se decidió a incorporar una herramienta que se encargase de coger una unidad FAT16 existente y la transformase en una unidad FAT32 (lo que en el caso de OSR2 obligaba a los usuarios a hacer dos instalaciones sucesivas del sistema operativo). A esta eficiente herramienta se accede desde Inicio, Programas, Accesorios y Herramientas de sistema
Convertir una partición FAT16 / Fat32 a NTFS
Es importante que salgas de TODOS los programas que tengas en ejecución. Para ello accedemos a la linea de comandos. Entramos en Inicio > Ejecutar y escribimos “cmd.exe”, luego pulsamos sobre Aceptar. Ahora introducimos el comando convert X: /FS:NTFS (donde x es la letra de la unidad a convertir). Comenzará la conversión. Al final debes reiniciar el PC. Las ventajes que tiene el tener una partición NFTS sobre una partición FAT es la mayor seguridad y la integridad de los datos. Desventajas: Los archivos NFTS no pueden ser leídos en sistemas con FAT 16 o 32.

Trucos de arranque
Por defecto, al inicio del sistema, tanto Windows 95 como Windows 98 muestran algún truco o sugerencia acerca de cómo usar algún aspecto del sistema operativo. El cuadro de diálogo incorpora una casilla de verificación para que dichos trucos no se vuelvan a mostrar. Sin embargo, si nos arrepentimos de esta decisión, tendremos que dirigirnos a Inicio, Programas, Accesorios y activar allí la llamada correspondiente.

Borrar ficheros sin pasar por la papelera de reciclaje
or defecto, el sistema operativo almacena en una parte del disco (denominada papelera de reciclaje) los ficheros, carpetas, iconos o accesos directos que vamos borrando. Para no ocupar espacio innecesario o, simplemente, porque estamos seguros de que queremos eliminar definitivamente un fichero o conjunto de ficheros dado, a la
hora de borrar éstos mantendremos pulsada la tecla Mayúsculas/Shift. Recordemos que para borrar los mencionados ficheros podremos hacerlo pulsando la tecla Supr, la opción Eliminar del menú Archivo del Explorador de Windows, o la opción Eliminar del menú de contexto que aparece al pulsar el botón derecho del ratón.

Menú de arranque
Tanto en Windows 95 como en Windows 98 podemos pulsar F8 en el momento del arranque del sistema operativo (justo después de concluir el autochequeo de la máquina), con el fin de que aparezca el correspondiente menú de opciones de arranque. En Windows 98 se ha ampliado esta posibilidad, pulsando simplemente la tecla Ctrl en cuanto aparezcan en pantalla los primeros mensajes del sistema operativo

Pantallas de inicio y fin
Para sustituir las pantallas de comienzo y final del sistema operativo (la del logo de Windows y la del aviso de que ya se puede apagar el sistema) por otras que nos gusten más, bastará con crear con cualquier programa de dibujo gráfico dos pantallas en formato .BMP, de tamaños 320 x 400, que denominaremos respectivamente logo.sys y logow.sys (inicio y final)

Identificar el procesador
Si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono Mi PC y accedemos a la opción de Propiedades se desplegará una nueva ventana con varias pestañas, en la que aparece una mínima información acerca del procesador instalado en nuestro equipo.

En caso de error grave de registro o configuración
Windows 95 y Windows 98 incluyen una poderosa utilidad denominada Emergency Recovery Utility que se puede localizar en la carpeta other\misc\eru del CD-ROM del producto final. Dicha utilidad se puede ejecutar directamente desde el CD y se encargará de generar una copia de seguridad de todos los archivos vitales de nuestro ordenador (incluyendo el autoexec.bat y el config.sys), almacenando todos éstos en una carpeta o disquete, junto con la utilidad erd.exe. En caso de problemas graves, en los que ni siquiera se nos deja entrar en el modo gráfico o tampoco se inicia el sistema operativo, podemos hacer uso de esta última utilidad con el fin de restaurar toda la información salvada previamente (todo ello desde la línea de comandos
de MS-DOS)

Problemas de incompatibilidad de dispositivos
En el caso de los dispositivos Plug & Play Windows 95 y Windows 98 realizan una negociación previa con el fin de asignar de manera adecuada los distintos recursos disponibles en el sistema. Sin embargo, en ocasiones pueden plantearse ciertos problemas que es preciso solucionar de forma manual, principalmente porque algunos dispositivos no cumplen con la norma al 100%.
En estas situaciones nos dirigiremos a Mi PC y, pulsando con el botón derecho del ratón sobre éste, seleccionaremos la opción correspondiente a Propiedades, escogiendo entonces la pestaña de Administrador de dispositivos

Iconos en negro
Si al arrancar el sistema operativo observamos que los iconos de nuestro escritorio han perdido su apariencia habitual y únicamente se muestran en forma de mancha negra, no debemos preocuparnos. El problema se debe tan sólo a que se ha dañado el fichero ShellIconCache (Shell~1), por lo que bastará con eliminarlo y reiniciar el ordenador para que éste se regenere automáticamente. Dicho fichero se encuentra en la carpeta Windows y es oculto (de modo que para localizarlo tendremos que acceder a las opciones de carpeta y activar la visualización de todos los ficheros). Si tras reiniciar en modo normal el ordenador el problema parece no solucionarse, tendremos que reiniciar el proceso en modo a prueba de fallos

Optimizar el rendimiento del sistema de archivos
Si nuestro ordenador cuenta con al menos 64 Mbytes de memoria RAM, podemos mejorar el rendimiento del sistema de archivos accediendo a Inicio, Configuración y Panel de control, seleccionando entonces el icono Sistema y pulsando sobre la pestaña Rendimiento. A continuación pulsaremos sobre el botón de Sistema de archivos y modificaremos la función típica del equipo a la opción Servidor de red. El siguiente paso consistirá en acceder a «regedit» y localizar la clave correspondiente a HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\FSTemplates\Server, modificando entonces los valores denominados Namecache y Pathcache para que contengan respectivamente las cadenas a9 0a 00 00 y 40 00 00 00

Explorador de Windows

Cómo hacer aparecer y desaparecer las flechas de los iconos de acceso directo
Cuando se crea un acceso directo en el escritorio, el icono que se genera tiene una pequeña flechita en su esquina inferior izquierda. Si se desea eliminar ésta, bastará con abrir el editor del registro y buscar las claves correspondientes a lnkfile y piffile, ambas localizadas en la rama denominada HKEY_CLASSES_ROOT. En ambas claves aparecer un valor común, denominado IsShortCut, que bastará con eliminar para que las flechitas también desaparezcan. Lógicamente, para que éstas vuelvan a aparecer
se debe seguir el proceso inverso, generando dicha clave de nuevo.

Copia de disquetes
Para copiar el contenido de un disquete en otro (siendo ambos del mismo tamaño y formato) basta con acceder al icono Mi PC y pulsar dos veces sobre éste. En la ventana que aparecerá a continuación seleccionaremos la unidad correspondiente a nuestra disquetera, etiquetada como disco de 3,5 (A:), pulsando el botón derecho del ratón sobre ésta. Se desplegará entonces un menú de contexto en el que seleccionaremos la opción de Copiar disco. Por último, en el nuevo cuadro de diálogo que se abrirá teclearemos A en la caja titulada Copiar desde, e igualmente teclearemos A en la caja titulada Copiar a, pulsando por último sobre el botón Iniciar. A partir de aquí bastará con que sigamos las instrucciones que vayan apareciendo en pantalla.

Ver el contenido de dos unidades de disco o carpetas
Tanto si abrimos el Explorador de Windows como si accedemos a una determinada carpeta a través del icono «Mi PC», y a continuación intentamos acceder al contenido de otra carpeta, comprobaremos que no podemos visualizar de forma simultánea el contenido de ambas. ¿O sí? La solución es tan simple como abrir dos instancias de cualquiera de ambas posibilidades, es decir, activar dos veces el Explorador o abrir dos veces la ventana correspondiente a Mi PC

Eliminar rastros de aplicaciones mal desinstaladas
Si borramos manualmente una aplicación que contenía información de desinstalación en el registro, el asistente de Agregar y quitar programas seguirá mostrando ésta como instalada en el sistema, pero lógicamente no podrá desinstalarla al no existir las referencias que tenía almacenadas.
En estos casos haremos uso del editor del registro y, desde el menú Edición, seleccionaremos la opción correspondiente a buscar (Ctrl+B), con lo que se desplegará un cuadro de diálogo en el que podremos indicar la cadena que queremos localizar. Hecho esto podremos ir localizando las diferentes apariciones de dicha cadena simplemente con ir pulsando la tecla F3. Cada vez que localicemos una de estas apariciones, la seleccionaremos y eliminaremos a continuación pulsando la tecla Supr. La limpieza del registro puede ser un poco lenta e incluso tediosa, pero ayuda a subsanar diversos errores provocados, como antes hemos señalado, por una mala desinstalación. Nuestro consejo es que busquéis diferentes posibilidades, como el nombre de la aplicación o el nombre del fabricante de la misma (en este último caso hay que ser precavidos para no borrar información relevante de otras aplicaciones del mismo fabricante)

Atajos de teclado
Aunque Windows es un sistema operativo de tipo gráfico, el equipo de desarrollo no se ha olvidado de incorporar diversos atajos de teclado mediante los cuales acelerar el acceso a algunas opciones del sistema. Así, cuando dentro de una ventana queramos seleccionar todos los elementos disponibles haremos uso de la combinación Ctrl+E (en Windows 98, ya que en Windows 95 la combinación equivalente es Ctrl+A). Una vez seleccionado un elemento, mediante Ctrl+C podremos almacenar en memoria una copia del mismo, pegándola después en otra carpeta mediante Ctrl+V. Sin embargo, si lo que queremos es mover el elemento pulsaremos Ctrl+X en la carpeta de origen y Ctrl+V en la carpeta de destino.

Nombres cortos más legibles
Para que los nombres largos de archivo sean traducidos a una forma corta más legible, sin necesidad de utilizar la tilde, accederemos al Regedit y desde aquí localizaremos la clave correspondiente a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\control\FileSystem. Hecho esto, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre FileSystem, seleccionando a continuación Nuevo y Valor binario, escribiendo entonces NameNumericTail como nombre y 0 como valor binario. Cabe destacar que el truco funcionará únicamente con los nombres largos que se escriban a partir de este momento, y que no afectará a la traducción de los ya existentes (que permanecerán, por tanto, con la tilde).
Abrir con otra aplicación
Para abrir un fichero con una aplicación distinta a la que tiene asociada por defecto habrá que marcarlo con el botón izquierdo del ratón y mantener la tecla de Mayús al mismo tiempo que pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón. De este modo aparecerá una entrada de menú identificada como Abrir con

Uso de vistas diferentes
La utilización de Internet Explorer como parte integral del propio sistema operativo ha aportado a Windows diversas características nuevas. De todas ellas, una de las que primero observa el usuario son las distintas posibilidades de vista de las carpetas, que ahora se pueden ver al estilo clásico o al estilo Web, entre otras. Así, tomando esta última como ejemplo, si al abrir una carpeta no desactivamos la opción Como página Web que aparece desde el menú Ver, el aspecto de la interfaz será similar a la de un navegador Web, aportando otras características como la selección de un historial
o de canales activos.

Ventana única
Si en Windows 98 mantenemos el mismo comportamiento de ventanas presente en Windows 95, donde cada vez que pulsábamos sobre un elemento se desplegaba una nueva ventana, puede llegar un momento en que nos encontremos con toda la pantalla llena de ellas. Para evitarlo podemos hacer uso de una característica nueva, accediendo a Mi PC y seleccionando Opciones dentro del menú Ver. En este apartado marcaremos la segunda opción, marcando además la opción Barra de herramientas en el menú «Ver», lo que nos permitirá «navegar» a través de las diversas ventanas
Lanzar varias aplicaciones simultáneamente

En principio es necesario que todas estas aplicaciones estén localizadas dentro de una carpeta común, hecho lo cual seleccionaremos todas menos una, mantendremos a continuación pulsada la tecla Ctrl y pulsaremos dos veces sobre el elemento que aún no estaba marcado.
Asociar una extensión con un programa

Tras instalar una nueva aplicación es posible que quede modificada o perdida la asociación entre un determinado tipo de fichero y la aplicación que lo generó en su momento. Si se desea volver a crear esta asociación, bastará con marcar el fichero pulsando con el botón izquierdo del ratón, para posteriormente, manteniendo presionada la tecla Mayús, pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de un archivo del tipo mencionado. Se desplegará entonces un menú con una opción denominada Abrir con…, siendo entonces el momento de elegir el programa apropiado para este tipo de archivo, activando a continuación la casilla Utilizar
siempre este programa

Cambiar iconos de tipo de archivo
Cuando llevamos a cabo una asociación de ficheros, la asignación de iconos que Windows 98 realiza tal vez no se corresponda con nuestros gustos personales. Sin embargo, esto se puede modificar fácilmente desde Inicio Configuración y Opciones de carpeta. Aparecerá entonces un cuadro de diálogo, del que seleccionaremos la pestaña Tipos de archivo, procediendo entonces a localizar aquel tipo concreto que nos interese, seleccionándolo y pulsando sobre el botón Editar. Se abrirá entonces un nuevo cuadro de diálogo, en el que pulsaremos sobre la opción de Cambiar icono, de modo que se abrirá una nueva ventana repleta de dibujitos.
Modificar la lista de aplicaciones accesibles desde la opción «Nuevo»
Cuando pulsamos el botón derecho del ratón sobre cualquier punto vacío del Escritorio, aparece un menú contextual en el que podemos seleccionar la opción Nuevo. Desde ésta se nos ofrecen una serie de posibilidades como son Carpeta, Acceso Directo y diversos tipos de archivo, que varían de una máquina a otra, y que dependen no sólo de los tipos que Windows haya instalado inicialmente, sino también de las aplicaciones que hayamos ido incorporando a nuestra máquina. Para modificar dicha lista, añadiendo, editando o borrando entradas, tenemos que hacer uso del editor del registro, buscando la rama correspondiente a HKEY_CLASSES_ROOT. Dentro de ésta se pueden observar las diferentes extensiones de los programas existentes en Windows, y en ellas deberemos localizar la referencia ShellNew para saber cuáles son las que aparecen en la mencionada lista. Para eliminar una aplicación de la lista «Nuevo» del menú de contexto hay que borrar la clave ShellNew indicada previamente. Sin embargo, si lo que se desea es añadirla de nuevo, o añadir cualquier otra aplicación no existente, hay que incluir ShellNew como nueva clave dentro de la extensión correspondiente. Esto
se lleva a cabo por medio del menú Edición, opción Nuevo y opción Clave. Por último, en la mencionada clave se deberá añadir el parámetro (Predeterminado) NullFile
Cambiar el fondo de las carpetas
Si ya estamos cansados de contemplar siempre el mismo fondo de carpeta, Windows 98 nos ofrece la posibilidad de sustituir éste por una imagen. Para ello, abriremos desde Mi PC la carpeta cuyo fondo deseamos modificar y, desde el menú Ver escogeremos la opción correspondiente a Personalizar esta carpeta. Como último paso, tan sólo restará seleccionar la opción identificada como Escoger la imagen de fondo. El asistente permite seleccionar también colores para el texto y el fondo del texto de la carpeta.
Accesos directos ultrarrápidos
La forma más rápida y eficaz de crear un acceso directo consiste en coger un archivo, arrastrarlo y dejarlo parado, al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla Alt
Atajos de teclado para el Explorador de Windows
Seleccionar todo……………………………..Ctrl+A (W95), Ctrl+E (W98)
Renombrar……………………………………..F2
Encontrar………………………………………..F3
Cerrar explorador…………………………….Alt+F4
Refrescar ventana……………………………F5
Alternar entre paneles………………………F6 (o Tab)
Mostrar menú de contexto…………………Mayús+F10
Mostrar propiedades………………………..Alt+Intro
Ir a la carpeta padre…………………………Retroceso
Deshacer………………………………………..Ctrl+Z
Manual con ayuda técnica
Si la ayuda disponible desde el botón de «Inicio» no es suficiente para satisfacer nuestras dudas, tenemos la posibilidad de acceder a un manual de contenido más técnico, denominado Manual de recursos. La versión en formato electrónico de éste se encuentra en el CD original del sistema operativo, dentro de las carpetas admin\reskit\helpfile, en forma de un fichero de ayuda denominado win95rk o win98rk (dependiendo del sistema operativo en cuestión).
Atributos de ficheros
Si pulsamos sobre cualquier fichero con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción correspondiente a Propiedades, se desplegará generalmente una pestaña con cuatro casillas de verificación. Dichas casillas se corresponden con los atributos del fichero (archivo, sólo lectura, oculto), por lo que serán de suma
utilidad a la hora de modificar el contenido de ficheros ocultos o de sólo lectura, por ejemplo

[ Arriba ]

Explorador de Windows
Cómo hacer aparecer y desaparecer las flechas de los iconos de acceso directo
Cuando se crea un acceso directo en el escritorio, el icono que se genera tiene una pequeña flechita en su esquina inferior izquierda. Si se desea eliminar ésta, bastará con abrir el editor del registro y buscar las claves correspondientes a lnkfile y piffile, ambas localizadas en la rama denominada HKEY_CLASSES_ROOT. En ambas claves aparecer un valor común, denominado IsShortCut, que bastará con eliminar para que las flechitas también desaparezcan. Lógicamente, para que éstas vuelvan a aparecer
se debe seguir el proceso inverso, generando dicha clave de nuevo.
Copia de disquetes
Para copiar el contenido de un disquete en otro (siendo ambos del mismo tamaño y formato) basta con acceder al icono Mi PC y pulsar dos veces sobre éste. En la ventana que aparecerá a continuación seleccionaremos la unidad correspondiente a nuestra disquetera, etiquetada como disco de 3,5 (A:), pulsando el botón derecho del ratón sobre ésta. Se desplegará entonces un menú de contexto en el que seleccionaremos la opción de Copiar disco. Por último, en el nuevo cuadro de diálogo que se abrirá teclearemos A en la caja titulada Copiar desde, e igualmente teclearemos A en la caja titulada Copiar a, pulsando por último sobre el botón Iniciar. A partir de aquí bastará con que sigamos las instrucciones que vayan apareciendo en pantalla.
Ver el contenido de dos unidades de disco o carpetas
Tanto si abrimos el Explorador de Windows como si accedemos a una determinada carpeta a través del icono «Mi PC», y a continuación intentamos acceder al contenido de otra carpeta, comprobaremos que no podemos visualizar de forma simultánea el contenido de ambas. ¿O sí? La solución es tan simple como abrir dos instancias de cualquiera de ambas posibilidades, es decir, activar dos veces el Explorador o abrir dos veces la ventana correspondiente a Mi PC
Eliminar rastros de aplicaciones mal desinstaladas
Si borramos manualmente una aplicación que contenía información de desinstalación en el registro, el asistente de Agregar y quitar programas seguirá mostrando ésta como instalada en el sistema, pero lógicamente no podrá desinstalarla al no existir las referencias que tenía almacenadas.
En estos casos haremos uso del editor del registro y, desde el menú Edición, seleccionaremos la opción correspondiente a buscar (Ctrl+B), con lo que se desplegará un cuadro de diálogo en el que podremos indicar la cadena que queremos localizar. Hecho esto podremos ir localizando las diferentes apariciones de dicha cadena simplemente con ir pulsando la tecla F3. Cada vez que localicemos una de estas apariciones, la seleccionaremos y eliminaremos a continuación pulsando la tecla Supr. La limpieza del registro puede ser un poco lenta e incluso tediosa, pero ayuda a subsanar diversos errores provocados, como antes hemos señalado, por una mala desinstalación. Nuestro consejo es que busquéis diferentes posibilidades, como el nombre de la aplicación o el nombre del fabricante de la misma (en este último caso hay que ser precavidos para no borrar información relevante de otras aplicaciones del mismo fabricante)
Atajos de teclado
Aunque Windows es un sistema operativo de tipo gráfico, el equipo de desarrollo no se ha olvidado de incorporar diversos atajos de teclado mediante los cuales acelerar el acceso a algunas opciones del sistema. Así, cuando dentro de una ventana queramos seleccionar todos los elementos disponibles haremos uso de la combinación Ctrl+E (en Windows 98, ya que en Windows 95 la combinación equivalente es Ctrl+A). Una vez seleccionado un elemento, mediante Ctrl+C podremos almacenar en memoria una copia del mismo, pegándola después en otra carpeta mediante Ctrl+V. Sin embargo, si lo que queremos es mover el elemento pulsaremos Ctrl+X en la carpeta de origen y Ctrl+V en la carpeta de destino.
Nombres cortos más legibles
Para que los nombres largos de archivo sean traducidos a una forma corta más legible, sin necesidad de utilizar la tilde, accederemos al Regedit y desde aquí localizaremos la clave correspondiente a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\control\FileSystem. Hecho esto, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre FileSystem, seleccionando a continuación Nuevo y Valor binario, escribiendo entonces NameNumericTail como nombre y 0 como valor binario. Cabe destacar que el truco funcionará únicamente con los nombres largos que se escriban a partir de este momento, y que no afectará a la traducción de los ya existentes (que permanecerán, por tanto, con la tilde).
Abrir con otra aplicación
Para abrir un fichero con una aplicación distinta a la que tiene asociada por defecto habrá que marcarlo con el botón izquierdo del ratón y mantener la tecla de Mayús al mismo tiempo que pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón. De este modo aparecerá una entrada de menú identificada como Abrir con
Uso de vistas diferentes
La utilización de Internet Explorer como parte integral del propio sistema operativo ha aportado a Windows diversas características nuevas. De todas ellas, una de las que primero observa el usuario son las distintas posibilidades de vista de las carpetas, que ahora se pueden ver al estilo clásico o al estilo Web, entre otras. Así, tomando esta última como ejemplo, si al abrir una carpeta no desactivamos la opción Como página Web que aparece desde el menú Ver, el aspecto de la interfaz será similar a la de un navegador Web, aportando otras características como la selección de un historial o de canales activos.
Ventana única
Si en Windows 98 mantenemos el mismo comportamiento de ventanas presente en Windows 95, donde cada vez que pulsábamos sobre un elemento se desplegaba una nueva ventana, puede llegar un momento en que nos encontremos con toda la pantalla llena de ellas. Para evitarlo podemos hacer uso de una característica nueva, accediendo a Mi PC y seleccionando Opciones dentro del menú Ver. En este apartado marcaremos la segunda opción, marcando además la opción Barra de herramientas en el menú «Ver», lo que nos permitirá «navegar» a través de las diversas ventanas
Lanzar varias aplicaciones simultáneamente
En principio es necesario que todas estas aplicaciones estén localizadas dentro de una carpeta común, hecho lo cual seleccionaremos todas menos una, mantendremos a continuación pulsada la tecla Ctrl y pulsaremos dos veces sobre el elemento que aún no estaba marcado.
Asociar una extensión con un programa
Tras instalar una nueva aplicación es posible que quede modificada o perdida la asociación entre un determinado tipo de fichero y la aplicación que lo generó en su momento. Si se desea volver a crear esta asociación, bastará con marcar el fichero pulsando con el botón izquierdo del ratón, para posteriormente, manteniendo presionada la tecla Mayús, pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de un archivo del tipo mencionado. Se desplegará entonces un menú con una opción denominada Abrir con…, siendo entonces el momento de elegir el programa apropiado para este tipo de archivo, activando a continuación la casilla Utilizar
siempre este programa
Cambiar iconos de tipo de archivo
Cuando llevamos a cabo una asociación de ficheros, la asignación de iconos que Windows 98 realiza tal vez no se corresponda con nuestros gustos personales. Sin embargo, esto se puede modificar fácilmente desde Inicio Configuración y Opciones de carpeta. Aparecerá entonces un cuadro de diálogo, del que seleccionaremos la pestaña Tipos de archivo, procediendo entonces a localizar aquel tipo concreto que nos interese, seleccionándolo y pulsando sobre el botón Editar. Se abrirá entonces un nuevo cuadro de diálogo, en el que pulsaremos sobre la opción de Cambiar icono, de modo que se abrirá una nueva ventana repleta de dibujitos.
Modificar la lista de aplicaciones accesibles desde la opción «Nuevo»
Cuando pulsamos el botón derecho del ratón sobre cualquier punto vacío del Escritorio, aparece un menú contextual en el que podemos seleccionar la opción Nuevo. Desde ésta se nos ofrecen una serie de posibilidades como son Carpeta, Acceso Directo y diversos tipos de archivo, que varían de una máquina a otra, y que dependen no sólo de los tipos que Windows haya instalado inicialmente, sino también de las aplicaciones que hayamos ido incorporando a nuestra máquina. Para modificar dicha lista, añadiendo, editando o borrando entradas, tenemos que hacer uso del editor del registro, buscando la rama correspondiente a HKEY_CLASSES_ROOT. Dentro de ésta se pueden observar las diferentes extensiones de los programas existentes en Windows, y en ellas deberemos localizar la referencia ShellNew para saber cuáles son las que aparecen en la mencionada lista. Para eliminar una aplicación de la lista «Nuevo» del menú de contexto hay que borrar la clave ShellNew indicada previamente. Sin embargo, si lo que se desea es añadirla de nuevo, o añadir cualquier otra aplicación no existente, hay que incluir ShellNew como nueva clave dentro de la extensión correspondiente. Esto
se lleva a cabo por medio del menú Edición, opción Nuevo y opción Clave. Por último, en la mencionada clave se deberá añadir el parámetro (Predeterminado) NullFile
Cambiar el fondo de las carpetas
Si ya estamos cansados de contemplar siempre el mismo fondo de carpeta, Windows 98 nos ofrece la posibilidad de sustituir éste por una imagen. Para ello, abriremos desde Mi PC la carpeta cuyo fondo deseamos modificar y, desde el menú Ver escogeremos la opción correspondiente a Personalizar esta carpeta. Como último paso, tan sólo restará seleccionar la opción identificada como Escoger la imagen de fondo. El asistente permite seleccionar también colores para el texto y el fondo del texto de la carpeta.
Accesos directos ultrarrápidos
La forma más rápida y eficaz de crear un acceso directo consiste en coger un archivo, arrastrarlo y dejarlo parado, al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla Alt
Atajos de teclado para el Explorador de Windows
Seleccionar todo……………………………..Ctrl+A (W95), Ctrl+E (W98)
Renombrar……………………………………..F2
Encontrar………………………………………..F3
Cerrar explorador…………………………….Alt+F4
Refrescar ventana……………………………F5
Alternar entre paneles………………………F6 (o Tab)
Mostrar menú de contexto…………………Mayús+F10
Mostrar propiedades………………………..Alt+Intro
Ir a la carpeta padre…………………………Retroceso
Deshacer………………………………………..Ctrl+Z
Manual con ayuda técnica
Si la ayuda disponible desde el botón de «Inicio» no es suficiente para satisfacer nuestras dudas, tenemos la posibilidad de acceder a un manual de contenido más técnico, denominado Manual de recursos. La versión en formato electrónico de éste se encuentra en el CD original del sistema operativo, dentro de las carpetas admin\reskit\helpfile, en forma de un fichero de ayuda denominado win95rk o win98rk (dependiendo del sistema operativo en cuestión).
Atributos de ficheros

Si pulsamos sobre cualquier fichero con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción correspondiente a Propiedades, se desplegará generalmente una pestaña con cuatro casillas de verificación. Dichas casillas se corresponden con los atributos del fichero (archivo, sólo lectura, oculto), por lo que serán de suma
utilidad a la hora de modificar el contenido de ficheros ocultos o de sólo lectura, por ejemplo
Desactivar el Firewall de Windows XP

Para ello nos vamos al Panel de Control y accedemos a Conexiones de Red. Ahora seleccionamos las propiedades de la conexión que tengas y en la pestaña Propiedades Avanzadas desactiva la casilla “Proteger mi equipo….”
Mover Windows a un disco duro nuevo
Si tienes un nuevo disco duro y quieres copiar el contenido del disco viejo en el nuevo, incluido el sistema operativo, hay una serie de herramientas específicas que se encargan de esta tarea. Por tanto, tendrás que visitar la web del fabricante de tu disco duro y buscar una herramienta similar. Los más comunes: Maxtor , Western Digital , Seagate
Aumentar la velocidad del disco duro
Para conseguirlo tenemos que activar UDMA66, pero sólo vale para placas base con chipset Intel. Pulsamos sobre Inicio > Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos sobre Aceptar. Navegamos hasta: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0000 donde creamos un nuevo valor DWORD llamado EnableUDMA66 al que le asignamos el valor 1. Ahora debes reiniciar y tu Disco duro trabajará en modo UDMA66 lo que mejorará no solo la velocidad del disco duro sino el rendimiento en general del sistema. Para deshabilitarlo sólo tenemos que volver al valor creado anteriormente y asignarle el valor 0.
Desactivar reinicio automático

Windows XP al detectar un error grave reinicia de forma autmática el ordenador. Para evitarlo pulsa el botón Inicio > Panel de control > Sistema. Debes abrir la pestaña “Opciones avanzadas” y luego hacer clic sobre Configuración. En la opción “Reiniciar automáticamente” desmarca esa casilla . Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar. A partir de ahora no solo no se reiniciará al producirse un error, sino que también tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre su causa y solucionar el problema que realmente ha hecho que Windows XP reinicie sin permiso tu PC
Desactivar el speaker del PC
Cuando se produce un error se oye el pitido del speaker, para evitarlo lanzamos regedit y nos vamos hasta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Sound donde debemos crear un nuevo tipo de cadena (REG_SZ) llamado Beep , y ponerle el valor Yes. Para volver al estado anteriro sólo tendremos que poner un No en la cadena creada.
Hablilitar o deshabilitar soporte para archivos ZIP
Como sabrás Windows XP tiene un descompresor y un compresor de archivos .zip integrado. Por lo normal muchos de nosotros usamos WinZIP o WinRAR. Si queremos deshabilitar esta opción nos vamos a Inicio > Ejecutar, escribimos regsvr32 /u %windir%\system32\zipfldr.dll y pulsamos sobre Aceptar. Reiniciamos el PC. Para volver a activar el soporte de archivos .zip, vamos a Inicio > Ejecutar y esta vez ponemos regsvr32 %windir%\system32\zipfldr.dll. Habrá que reiniciar otra vez.
Apagar Windows más rápido

Para crear un acceso directo que al ejecutarlo apague Windows más rápido hay que crear un archivo de texto que contenga: (newActiveXObject(“Shell.Application”)).ShutdownWindows(); Lo guardamos como apagar.txt y lo renombramos a *.js, cambiando la extensión TXT por JS
Evitar que se guarde la configuración al salir de Windows
Al salir de Windows queda guardada la configuración establecida, como la situación de los iconos y otros aspectos. Para evitrlo nos vamos a Inicio > Ejecutar escribimos regedit y pulsamos sobre Aceptar. Navegamos hasta la clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer y creamos un nuevo valor DWORD llamado NoSaveSettings al que le damos el valor 1. Para volver al estado anterior sustituimos el 1 por un 0
Evitar la activación de 30 días
Si hemos vuelto a instalar windows xp sea por el motivo que sea, aparecerá de nuevo la activación del producto. Para desactivar esto en el futuro vamos a la carpeta C:\Windows y buscamos el archivo wpa.dbl , una vez localizado lo seleccionamos y pulsamos CTRL + C para copiarlo. Lo pegamos en otro sitio con el mismo nombre (CTRL+V). Si volvemos a instalar Windows XP sólo tenemos que pegar la copia que hemos hecho en el directorio de windows y la activación desaparecerá
Recuperar la contraseña de acceso en Windows XP Professional

Si utilizas Windows XP Professional puedes recueprar fácilmente la contraseña de acceso. Entra en Menú Inicio > Panel de Control > Cuentas de usuario. Pulsa sobre tareas relacionadas y haz clic en “Impedir olvidar contraseñas” Despúes de seguir las instrucciones del “Asistente de Contraseña Olvidada” y crear el disquete de reinicio de contraseña, guarda el disco en un sitio seguro, ya que cualquier usuario de una cuenta local podría utilizarlo.
Accelerar el menú Inicio
Para ello tenemos que acudir al registro. Pulsa sobre el menú Inicio y sobre Ejecutar…, escribe “regedit.exe” y pulsa sobre Aceptar. Navega hasta llegar a HKEY_CURRENT_USER > Control Panel > Desktop > MenuShowDelay. Haz doble clic sobre MenuShowDelay y asigna un valor menor al que aparece por defecto (400) . Cuanto menor sea el valor más rápido irá el menú inicio. Si colocas 0 irá a la mayor velocidad posible.
Desactiar notificación de poco espacio en disco
Inicio > Ejecutar > regedit.exe y pulsar sobre Aceptar. Navegamos hasta HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Policies > Explorer y creamos un nuevo valor DWORD (botón derecho > nuevo > valor DWORD) llamado NoLowDiskSpaceChecks hacemos doble clic sobre él y le asignamos el valor 1
Deshablitar servicios innecesarios
Cuando se inicia Windows XP se ejecútan muchos programas en segundo plano que no necesitamos y lo único que hacen es consumir memoria. Para evitarlo hay que entra en el Menú Inicio > Ejecutar. Escribimos services.msc. En la ventana que aparece pulsamos sobre el servicio que deseamos deshabilitar y seleccionamos propiedades, en “Tipo de Inicio ” seleccionamos “Deshabilitado”
Desinstalar Windows Messenger
Si lo tuyo no es chatear y windows messenger no hace más que molestar entonces ve al menú Inicio > Ejecutar y teclea RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove luego pulsa Aceptar. Tendrás que reiniciar el PC
Cambiar la carpeta predeterminada del Explorador

Por defecto el explorador abre la carpeta Mis documentos. Para cambiar los valores
predeterminados y que se muestren todas las unidades y carpetas de nivel superior, hay que seguir estos pasos:

1- Clic en en el botón Inicio > Programas > Accesorios > Explorador de Windows, clic con el botón derecho y seleccionar Propiedades
En el campo Destino, en el que aparece %SystemRoot%\explorer.exe, debes colocar
%SystemRoot%\explorer.exe /n, /e, /select, C:\
2- Clic sobre Aceptar
La próxima vez que abras el Explorador de Windows podrás elegir de todas las carpetas y unidades, y no sólo de “Mis documentos”
Cambiar la letra asignada a un dispositivo
Para ello pulsamos con el botón derecho sobre “Mi PC” y seleccionando Administrar. Ahora, seleccionaremos el Administrador de discos y hacemos clic con el botón derecho sobre el dispositivo al que queremos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción Cambiar letra de unidad y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle.
Cambiar la resolución de pantalla con doble clic
Creas un acceso directo en el escritorio hacia RUNDLL.EXE DESKCP16.DLL,QUICKRES_RUNDLLENTRY 800x600x32 . Al ejecutar este acceso directo autmáticamente se cambiará la resolución a 800×600 y a 32 bits. Puedes modificar estos parametros en función de las capacidades del monitor y tarjeta de video.
Desactivar la papelera de Reciclaje
Si lo que deseamos es eliminar un archivo por completo sin que pase por la papelera de reciclaje vamos a Inicio > Ejecutar > regedit.exe y pulsamos Aceptar. Localizamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\BitBucket donde creamos un nuevo valor DWORD llamado NukeOnDelete al que le damos el valor 1. Ahora cuando elimines un archivo lo harás de forma definitica sin que pase por la papelera y sin que tengas posibilidad de recuperarlo.
Eliminar documentos compartidos
Abrimos regedit. Para ello vamos a Inicio > Ejecutar , tecleamos regedit y pulsamos sobre Aceptar. Navegamos hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\My computer\NameSpace\DelegateFolders y borramos la clave {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} Con esto quitamos el grupo “Otros archivos almacenados en este equipo”
Convertir una partición FAT16 / Fat32 a NTFS
Es importante que salgas de TODOS los programas que tengas en ejecución. Para ello accedemos a la linea de comandos. Entramos en Inicio > Ejecutar y escribimos “cmd.exe”, luego pulsamos sobre Aceptar. Ahora introducimos el comando convert X: /FS:NTFS (donde x es la letra de la unidad a convertir). Comenzará la conversión. Al final debes reiniciar el PC. Las ventajes que tiene el tener una partición NFTS sobre una partición FAT es la mayor seguridad y la integridad de los datos. Desventajas: Los archivos NFTS no pueden ser leídos en sistemas con FAT 16 o 32.
Evitar la instalación o desinstalación de programas
Para evitar que un usuario agregue o quite programas debemos ir al menú inicio y pulsar sobre Ejecutar. Tecleamos “regedit.exe” y navegamos hasta llegar a KEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Policies > Uninstall. Aquí creamos un nuevo valor DWORD llamado “NoAddRemovePrograms” al que le asignamos el valor 1.
Eliminar el logotipo de Windows XP durante el incio
Para que no aparezca la imagen de inicio (la del logotipo de Windows con una barra en movimiento abajo), modificar la última línea de BOOT.INI añadiéndole /noguiboot. Es decir, quedaría así: multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS=”Microsoft Windows XP Professional” /fastdetect /noguiboot
Mostrar el comando encriptar en el menú contextual
Lanzamos regedit desde Inicio > Ejecutar y vamos hasta la clave KEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced donde creamos un nuevo valor DWORD llamado EncryptionContextMenu al que le asignamos el valor 1. Para deshacer los cambios sólo tenemos que sustituir el 1 por un 0

Scridb filter