200 preguntas de Derecho Notarial para el privado incluye esquemas!

Más de 200 preguntas para tu preparación sobre derecho Notarial para la fase privada! Las quieres? Ok, ingresa al siguiente link y descarga! https://www.dropbox.com/s/q621ev41qt9bv44/CUESTIONARIO%20DERECHO%20NOTARIAL.pdf

Si te ha gustado comparte este contenido en tus redes sociales! y suscribete, siempre tendrás tus cosas cuando las necesites con @Dropbox via @estuderecho¡ Ayúdanos creando tu cuenta gratuita en: http://db.tt/EUKTdx4n y así tendremos mas espacio para poder subir mas documentos!

Si tienes materiales que quieras donar para que lo compartamos con el resto de la comunidad, por favor envíalo a estuderecho@gmail.com la comunidad lo agradecerá! Pd. No olvides incluir tus datos de autor o si quieres que sea publicado de manera anónima!

http://www.facebook.com/EstudiantesXDerecho y @estuderecho

Scridb filter

Cuestionario de Derecho Mercantil para el estudio del Privado!

Estudiando Derecho Mercantil? y si te ayudamos un poco con este cuestionario?
Dale, ingresá al link, https://www.dropbox.com/s/r6457o6jdjdzpf2/CUESTIONARIO%20DE%20DERECHO%20MERCANTIL.pdf consultá el documento y descargálo, si te gusta lo compartes con el resto de la comunidad!

No olvides recomendarnos! si te ha gustado comparte este contenido en tus redes sociales! y suscribete, siempre tendrás tus cosas cuando las necesites con @Dropbox via @estuderecho¡ Ayúdanos creando tu cuenta gratuita en: http://db.tt/EUKTdx4n y así tendremos mas espacio para poder subir mas documentos!
Si tienes materiales que quieras donar para que lo compartamos con el resto de la comunidad, por favor envíalo a estuderecho@gmail.com la comunidad lo agradecerá! Pd. No olvides incluir tus datos de autor o si quieres que sea publicado de manera anónima!
http://www.facebook.com/EstudiantesXDerecho y @estuderecho

Scridb filter

Cuestionario de Derecho civil para privados!

Más de 500 preguntas para tu preparación para la fase privada! Las quieres? Ok, ingresa al siguiente link y descarga! https://www.dropbox.com/s/wug4gy4v7yj1oo1/CUESTIONARIO%20CIVIL.pdf si te ha gustado comparte este contenido en tus redes sociales! y suscribete, siempre tendrás tus cosas cuando las necesites con @Dropbox via @estuderecho¡ Ayúdanos creando tu cuenta gratuita en: http://db.tt/EUKTdx4n y así tendremos mas espacio para poder subir mas documentos!

Si tienes materiales que quieras donar para que lo compartamos con el resto de la comunidad, por favor envíalo a estuderecho@gmail.com la comunidad lo agradecerá! Pd. No olvides incluir tus datos de autor o si quieres que sea publicado de manera anónima!

http://www.facebook.com/EstudiantesXDerecho y @estuderecho

Scridb filter

Estadísticas de descargas de documentos Marzo 2013 en Scribd!

Agradecemos nuevamente a todos por sus visitas al sitio, en el mes de Marzo estos son parte de los documentos que ustedes han consultado mas! TOP 5!

Documento

Ver todos…

Lecturas Insertar lecturas Readcast Compromiso
Total 97,511 2,745 425 5:21
Derecho Procesal Civil (completo) 6,539 214 59 6:47
Derechos Humanos de las mujeres en Guatemala 2,464 2 9 4:56
Inicios Del TLC en Guatemala 1,798 1 7 6:20
Acta Notarial de Matrimonio 1,423 2 0 4:04
DECRETO NÚMERO 42-92 Ley de Bonificación Anual 1,281 125 2 4:30

Mostrar más…

Scridb filter

En semana santa, remodelaremos el website www.estuderecho.com

Hola amigos! Queremos informarles que haremos un mantenimiento de todo el sitio, migraremos el sitio a otro servidor, el cual será mas rápido y potente para poder proveerles mejores servicios y máxima velocidad en visualización y descargas, agregaremos nuevos contenidos, nuevas áreas, eliminaremos algunos espacios para dar paso a lo mas reciente y de utilidad, agradeceremos sus comentarios y aportes para seguir ofreciéndoles los mejores contenidos de forma gratuita!

Atte,

Staff Estudiantes por Derecho & Yuri Franco!

Scridb filter

Nuestra recomendación del mes! Dropbox

Hola amigos estudiosos del Derecho!

Queremos invitarlos a unirse a Dropbox, Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. … http://db.tt/LxDFTMlA

Ayúdanos a ayudar!

¡Invita a tus amigos a suscribirse a Dropbox desde este link: http://db.tt/LxDFTMlA Por cada amigo que se una a Dropbox e instale la aplicación en su equipo, nos concederán a ambos 500 MB de espacio adicional (hasta un límite de 16 GB). Así tu puedes tener tus archivos en la nube y nosotros ampliar nuestro espacio para poder subir mas documentos jurídicos y poder compartirlos con el resto de la comunidad de Derecho! Gracias por tu apoyo! http://db.tt/LxDFTMlA

Usos creativos de Dropbox:

Fuente: http://bitelia.com/2013/03/usos-creativos-de-dropbox

Hablamos mucho de Dropbox en Bitelia porque la consideramos, junto con sus hermanas Box, Skydrive, SugarSync y otras, herramientas fundamentales de productividad. La posibilidad de tener nuestros archivos accesibles desde cualquier dispositivo en el que estemos, y desde un navegador web, e incluso tener la posibilidad de cifrar dichos documentos para mayor seguridad, hace que el almacenamiento en la nube sea una alternativa viable y práctica. Pero hay otras cosas que podemos hacer en Dropbox que van más allá de guardar documentos. Hoy, hablaremos de seis usos creativos de Dropbox para todos los días.

Dropbox-800x390

Convierte a Dropbox en tu carpeta de “Mis Documentos”

Para los usuarios de Windows, la carpeta de Mis Documentos es el lugar donde, si están bien organizados, tienen todos sus archivos guardados. Esto puede ser un poco problemático si, por nuestro trabajo u otras necesidades, estamos siempre en movimiento. Por otro lado, algunos usuarios no encuentran un uso demasiado práctico a Dropbox pues tienen que guardar una copia en sus documentos normales, y otra en Dropbox. ¿Por qué usar este doble espacio? Por eso, una buena alternativa es convertir a Dropbox en nuestros “Mis Documentos”. ¿Cómo podemos hacerlo? En Windows 7, hacemos clic derecho sobre la carpeta deDocumentos, seleccionamos las Propiedades, y en la parte de Ubicación, especificamos un nuevo path que dirigirá a la carpeta original de Dropbox.

Comienza descargas por torrent de forma remota

Otro de los usos creativos de Dropbox está relacionado con las descargas. Los torrents son una forma excelente para descargar archivos de internet. Pero una de sus “desventajas”, si queremos verlo de esa manera, es que tenemos que estar sentados frente a la computadora para comenzar esta descarga. Pero supongamos que una persona en el trabajo nos recomienda algo para bajar desde torrent, y no podemos hacerlo en el momento. Hay chances de que nos terminemos olvidando. Puede que nos bajemos el archivo de torrent, pero luego no demos comienzo a la descarga. Para solucionar esto, también podemos usar Dropbox. Para lograrlo, tenemos que configurar nuestro cliente de torrents (varía dependiendo del programa, pero no es demasiado complicado) para monitorear una carpeta en particular –que en nuestro caso, sería la de Dropbox- y agregar los archivos de forma remota, incluso desde la versión web del servicio.

Usa Dropbox como tu librería de iTunes

La música también es algo que queremos llevar a todas partes y, por problemas de espacio, sencillamente no podemos. Si bien tenemos alternativas como disfrutar de nuestras canciones predilectas a través de servicios de streaming como Grooveshark y Spotify, podemos usar Dropbox como una forma de llevar nuestros discos preferidos a todas partes. Con iTunes, esto se simplifica aún más. Si lo usamos, por ejemplo, en nuestra computadora de trabajo y en nuestra computadora personal, podemos seleccionar la carpeta de Dropbox como nuestra librería musical. Para hacerlo, movemos nuestra librería de iTunes –con el programa cerrado- a la carpeta de Dropbox, y luego, cuando estamos abriendo iTunes, mantenemos presionada la tecla Shift para optar por un nuevo directorio desde donde leer la librería.

Bonus: también podemos tener nuestra librería de ebooks en Dropbox. Les hemos hablado sobre una forma de tener un catálogo a través de Dropbox, para obtener nuestros libros en todo momento. También se puede hacer configurando la librería de Calibre en una carpeta de Dropbox. Es uno de los usos creativos de Dropbox más simples de realizar. Ahora nos meteremos en terreno más complicado.

Dropbox

Revisa las tareas de tu computadora de forma remota

Si nos queremos asegurar de que las tareas de nuestra computadora personal se están realizando correctamente, entonces podemos usar Dropbox a nuestro beneficio. Es cierto que vamos a tener que hacer algunas cosas adicionales, como implementar herramientas de automatización, pero donde hay ganas, también hay resultados. Primero, tenemos que conseguir una herramienta que se encargue de hacer capturas de pantalla. Luego, descargar otra herramienta que automatice dichas capturas, o usar un script específico para sacar capturas de pantalla. Hacemos que dichas capturas de pantalla se saquen periódicamente y se guarden en la carpeta de Dropbox, y a nosotros solamente nos quedará verificar que todo esté funcionando correctamente, a distancia.

Imprime documentos en casa desde cualquier computadora

En el ámbito de la automatización, Dropbox también puede ser una gran herramienta para mandar a imprimir archivos a locaciones remotas. Nuevamente, vamos a necesitar un script en particular que se encargue de monitorear la llegada de nuevos documentos a Dropbox para imprimirlos automáticamente. Los de Lifehackertienen un tutorial en video donde explican cómo hacerlo correctamente. Si bien puede ser algo complicado para un usuario inexperto, es uno de los usos creativos de Dropbox que queremos destacar como más prácticos también.

Guarda tus aplicaciones portables

Si queremos tener nuestras aplicaciones siempre con nosotros, en lugar de tenerlas almacenadas en un pendrive podemos guardarlas en una carpeta específica dentro de Dropbox. Las aplicaciones portables no suelen tener mucho peso y, además, ¡hasta podemos hacer que Dropbox sea portable! Para esto último, necesitaremos la aplicación DropboxPortableAHK. Ya que estamos, no se pierdan nuestro artículo con lasaplicaciones portables que no pueden faltar en tu pendrive.

Scridb filter

PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL, ORIENTADORES EN LA SOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS DE LEYES EN EL ESPACIO

Lex Fori: Esta referido a que todos los procesos jurisdiccionales se deben de regir por la ley del Estado en que se diriman.

Lex Rei Sitae: La ley del lugar en donde se encuentren ubicados los bienes en el que rige sobre los mismos.

Locus Regit Actum: La ley del lugar en donde los actos sean celebrados rigen para todo lo que se refiere a cuestiones de forma de los mismo.

Lex Loci Executiones: La ley del lugar donde se ejecutan o deben cumplirse los actos jurídicos rige en cuanto a las cuestiones de fondo de los mismos.

Autonomía de la Voluntad: Facultad que las partes gozan para someterse a la sustanciación y efectos de sus obligaciones en particular libremente elegida.

Territorialidad de la Ley Penal: Facultad que tienen los Estados de imponer sanciones a quienes violen el derecho penal particular, no importando si son nacionales o extranjeros.

La Ley Personal Para Regir el Estado Civil y Capacidad civil de las Personas: Este principio enuncia todo lo referente a los derechos y deberes que devienen del Estado y capacidad civil de las personas y deberá resolverse conforme a la ley personal, que bien puede ser:
a.) La ley de domicilio.
b.) La ley de la nacionalidad.

Scridb filter

CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS

CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS
PRIMERA CLASIFICACION

UNILATERALES: Cuando la obligación recae solamente sobre una de las partes contratantes. Genera obligaciones para una sola de las partes contratantes.

BILATERALES: Ambas partes se obligan recíprocamente. Generalmente son onerosos.,

CONSENSUALES: Basta el consentimiento de las partes para que sea perfecto (acuerdo de voluntades).

REALES: Se requiere para su perfección la entrega material de la cosa.

PRINCIPALES: Cuando subsisten por si solos.
ACCESORIOS: Cuando tienen por objeto el cumplimiento de otra obligación.

ONEROSOS: Aquel en que se estipula provechos y gravámenes recíprocos. Una de las partes aspira a procurarse una ventaja mediante un equivalente o compensación.

GRATUITO: Aquel en que el provecho es solamente para una de las partes. Solo una de las partes se propone proporcionar al otro una ventaja sin equivalente alguno.

CONMUTATIVOS: Cuando las prestaciones que deban las partes son ciertas y determinadas desde que se celebra el contrato, de tal suerte que ellas pueden apreciar inmediatamente el beneficio o la perdida que les cause este.

ALEATORIOS: Cuando la prestación debida depende de un acontecimiento incierto que determina la ganancia o perdida, desde el momento en que ese acontecimiento se realiza.

FORMALES: Son los que se requiere una forma escrita, publica o privada para la validez del mismo.

INSTANTÁNEOS: Son los que se cumplen en el mismo momento en que se celebran. El pago de las prestaciones se lleva a cabo en un solo acto.

DE TRACTO SUCESIVO: El cumplimiento de las prestaciones se realiza en un periodo determinado.

Scridb filter