Decreto Ley 7. Ley de Orden Público

DECRETO NUMERO 7 LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA, CONSIDERANDO: Que es obligación de las autoridades mantener la seguridad, el orden público y la estabilidad de las instituciones del Estado, lo cual requiere en determinadas circunstancias, la restricción de garantías que la Constitución establece; CONSIDERANDO: Que en el caso de restricción de garantías…

Decreto 14-2018. Ratifica el Decreto Gubernativo Número 1-2018 emitido por el Presidente de la República en Consejo de Ministros.

No. DECRETO: 14-2018 Titulo: Ratifica el Decreto Gubernativo Número 1-2018 emitido por el Presidente de la República en Consejo de Ministros. Fecha de Emisión: Tipo de Decreto: 04 Junio, 2018 Decreto del Congreso escripcion: Ratifica el Decreto Gubernativo Número 1-2018 de fecha tres de junio de dos mil dieciocho, emitido por el Presidente de la República en…

Materiales de estudio y Cuestionarios para el Privado (Área Pública y Privada)

Compartimos estos importantes archivos para la preparación de los privados en las fases pública y privada, saludos! Cuestionario (Área Pública).doc 25/5/2017 13:52 Solo tú Compartir Exámen Privado (Area Pública).doc 25/5/2017 13:52 Solo tú Compartir Los juicios de Conocimiento y de Ejecución.doc 25/5/2017 13:52 Solo tú Compartir Obligaciones 1.doc 25/5/2017 13:52 Solo tú Compartir Obligaciones 2.doc…

PRIMERA CONSTITUCION DEL ESTADO DE GUATEMALA

PRIMERA CONSTITUCION DEL ESTADO DE GUATEMALA   LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE GUATEMALA CONGREGADOS EN ASAMBLEA, AUTORIZADOS PLENA Y LEGALMENTE POR NUESTROS COMITENTES, Y POR EL PACTO DE LA CONFEDERACIÓN CENTRO-AMERICANA, PARA DAR LA LEY FUNDAMENTAL QUE DEBE REGIR AL ESTADO, ASEGURARLE EN SUS DERECHOS, Y AFIANZAR LOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, DECRETAMOS Y…

La Inconstitucionalidad Indirecta o en Caso Concreto

Primera Conferencia Dra. Aylín Brizeida Ordóñez Reyna Tema: La Inconstitucionalidad Indirecta o en Caso Concreto Descargar Presentación   Es un instrumento jurídico procesal que tiene por objeto garantizar la adecuación de las leyes a la Constitución, mantener la preeminencia de esta sobre toda otra norma, orientar la selección adecuada de normas aplicables a los casos…

Jurisprudencia Constitucional en materia Penal

Diferentes criterios relacionados a Jurisprudencia Constitucional en materia Penal! Se entiende por jurisprudencia a la doctrina establecida por los órganos judiciales ordinarios y extraordinarios, que se repiten en más de una resolución. Para ello, es necesario conocer el contenido de las normas vigentes y cómo han sido aplicadas en el pasado. En otras palabras, la jurisprudencia…

El Amparo origen principio y naturaleza juridica

Navegando en la pagina de la Corte de Constitucionalidad nos encontramos con esta autentica joya jurídica, la cual compartimos con ustedes para que puedan apreciarla y ampliar sus conocimientos en tan importante área como lo es el Amparo!   El Amparo  origen principio y naturaleza jurídica Por: Lic. Juan Francisco Flores Juárez CONTENIDO: Devenir Histórico;…

Digesto Constitucional de Guatemala

Compartimos a la comunidad el presente Digesto constitucional de la República de Guatemala, desde la Constitución de Bayona de 1,908 hasta la última constitución conocida de 1,985. Un pequeño extracto: En el nombre de Dios Todopoderoso: Don José Napoleón, por la gracia de Dios, Rey de las Españas y de las Indias. Habiendo oído a la…

Propuestas de Reformas a la Constitución Política de la República de Guatemala en materia de Justicia!

Propuestas de Reformas a la Constitución Política de la República de Guatemala en materia de Justicia! PROPUESTA PARA LA DISCUSIÓN PRESENTADAPOR LOS ORGANISMOS EJECUTIVO,LEGISLATIVO Y JUDICIAL:  REFORMAS A LACONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LAREPÚBLICA DE GUATEMALAEN MATERIA DE JUSTICIA PROPUESTAS DE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA EN MATERIA DE JUSTICIA! by Estudiantes…


Warning: Illegal string offset 'status_txt' in /home/tudere/public_html/sitio/wp-content/plugins/share-and-follow/share-and-follow.php on line 1938