Artesanías de Guatemala

Ante la necesidad de tener un espacio para que los artesanos del altiplano y áreas rurales de Guatemala puedan dar a conocer y promover sus productos, nuestro proyecto está promoviendo los principios, valores, tradiciones y productos típicos/artesanales de Guatemala hacia el mercado internacional, especialmente hacía Estados Unidos de Norteamérica, América el Sur, centro américa y Europa, para generar fuentes de empleo, desarrollo, posicionamiento  y competitividad.

Las artesanías son parte de la identidad de la cultura guatemalteca, “Son expresiones culturales de carácter plástico dotadas de atributos estéticos, tradicionales, utilitarios y anónimos: Productos de trabajo Manual, individual y doméstico y del uso de herramientas sencillas”

Los productos artesanales abarcan una gran variedad de artículos hechos con materiales diversos. Esta diversidad hace increíblemente difícil ofrecer una definición satisfactoria del contenido material, la técnica de producción y/ o la utilización funcional de los productos de artesanía. Sin embargo y por todo un conjunto de motivos, los importadores, los exportadores, los departamentos de aduanas y fisco o los organismos de desarrollo comercial desean tener una definición de trabajo de estos productos. Si bien no existe una definición de productos artesanales aceptada universalmente, las siguientes características se aplican ampliamente a un gran conjunto de productos artesanales del mundo

Los artesanos con su gusto estético han sabido conservar, defender e imprimir un sello distintivo y único, el hermoso colorido y variedad de los diseños y tejidos típicos de los trajes vernáculos que los distinguen a los indígenas y que también se identifican con su lugar de origen y su idioma materno. En ello el artesano plasma su mundo: sus árboles, sus animales, su gente, sus leyendas, por medio de diseños heredados a través de generaciones que reflejan su cultura, tradiciones y costumbres!

Si desea mas información sobre compra de artesanías guatemaltecas o promocionar/vender sus productos típicos, artesanías, y productos hechos a mano, puede escribirnos a la siguiente dirección hechoenguatemala.gt@gmail.com

próximamente estará vigente el nuevo website! www.handicraftsofguatenala.com

Share this:

Scridb filter